consejos para cuidar tu salud

Trabajas por internet? Aplica estos consejos para cuidar tu salud!

El mundo sigue en constante cambio y las formas de trabajar también están cambiando. Cada cambio deja sus avances y sus consecuencias.

Hoy trabajar significa depender de un ordenador, internet, un celular, una netbook y todas las tecnologías que quieras nombrar y que a los días ya parecen obsoletas porque surgen cosas nuevas cada día.

Bueno… si miramos la forma de trabajar de hace 25 años atrás, hoy en el siglo XXI hay muchos cambios. Cada vez somos más los que elegimos trabajar a través de internet, comprar a través de este sistema, pagar nuestros servicios, etc.

El trabajar desde casa con internet o bien en una oficina con estas tecnologías… trae aparejados beneficios y complicaciones.

Los beneficios que internet nos entrega, haciendo el sano uso de esta herramienta, son muchísimos.

Este artículo no lo escribo para hablar de ello, sino para que tomes conciencia de cómo afecta a tu salud esta nueva forma de trabajar.

Con esto que te explicaré a continuación no quiero decirte que es malo trabajar por internet, sino que tienes que cambiar los modos en que lo estás haciendo, si sientes que tu salud te marca síntomas.

Si sigues mis consejos, podrás seguir trabajando como Networker profesional, profesional o empresario y con tu salud en orden. A eso apuntan mis artículos, a que puedas seguir paso a paso hacia tu éxito sin que te cueste tu salud.

Trabajar muchas horas por internet, genera tensión muscular, cansancio visual y desgaste mental. ¿Por qué pasa esto?

Porque cuando trabajamos… es normal que se presenten obstáculos en nuestros proyectos. Pero estas obstáculos te generan EMOCIONES y ESTADOS DE ÁNIMO.

Cuando estas emociones y estados de ánimo no son saludables (enojo, angustia, tensión, miedo, preocupación, ansiedad, etc.) se manifiestan síntomas físicos de inmediato, generados por la gran carta de adrenalina que recibe tu sangre y sistema nervioso.

La adrenalina es la hormona, que cuando no se desgasta con un trabajo físico, es responsable de generar hasta las enfermedades más graves

Los síntomas que puedes sentir son: dolores de cabeza, tensión en la espalda, dolores de cintura, problemas digestivos, cansancio visual, arritmia, subidas de presión arterial, etc.

Entonces… qué hacer para cambiar esto?

PASO 1: Trabajar con un orden cada día. Establecer las prioridades con una agenda a la vista que te permita volcar allí los compromisos y no tenerlos en la cabeza generando dolores

PASO 2: Cada hora hacer un parate de al menos 5 minutos para descansar, mover el cuerpo, girar los brazos, mover las piernas, etc.

PASO 3: Incorporar cada día 1 hora de actividad física, la que más te guste. Te propongo la más económica y beneficiosa: SALIR A CAMINAR AL AIRE LIBRE.

Por qué propongo siempre esto a mis clientes? Porque caminar genera una actividad aeróbica importante que gasta esa carga de adrenalina que generaron tus OBSTÁCULOS laborales.

Luego de 30 minutos de caminar, esa adrenalina se libera y tu cuerpo comienza a generar ENDORFINAS, que son las hormonas de la salud y el bienestar.

Además, si estás trabajando tantas horas pegado a una silla y escritorio, es necesario salir al aire libre, respirar aire puro, que tu mente tome conciencia del sentido de la libertad.

Esto que parece una simpleza… cuando lo apliques descubrirás maravillosas respuestas.

PASO 4: Recuerda… cuando estés enfermo no irá tu trabajo a la cama a cuidarte. Quienes te cuidarán son esas relaciones que sabes mantener porque le dedicas de tu tiempo para disfrutar.

Así que ubica también en tu agenda, el tiempo para la familia, para tus amigos. Ellos serán los que estarán para ti, cuando tu los necesites en una emergencia.

Mi slogan favorito “disfruta trabajando y trabaja disfrutando” Esa es la clave del exitoso: llegar a su meta, en estado de excelencia y bienestar.

Se puede… yo lo aplico y apesar de los obstáculos que aparezcan… tomo esos obstáculos como parte de mi éxito.

Escucho mi cuerpo, lo libero y sigo caminando hacia el logro de mi meta.

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

10 comentarios en “Trabajas por internet? Aplica estos consejos para cuidar tu salud!”

  1. Patricia: Super interesante articulo! Y si tienes razon muchas veces nos pegamos del monitor y no descansamos pensando que adelantaremos mas y es mentira, pues llega un momento que necesitas tomas un aire fuera de la computadora aunque sea de 10 minutos y cuando regresas, vienes con mas brio y rinde mas.
    Y lo de la caminata tienes razon, yo camino unas 4 veces por semana frente a la playa por hora y media y mientras camino aprovecho para planear y visualizar mis proyectos.
    Lo mejor para ti y gracias por compartir…

    1. Tatiana, me alegra que te pareciera interesante mi artículo. Hace años que investigo los síntomas de las personas y desde que trabajo por internet, me gusta escuchar y sentir a las personas cómo padecen del stress por estos cambios de hábitos que generan el trabajar frente a la tecnología y más aún cuando se hace desde casa. Un abrazo. Patricia

  2. Excelente el comentario PATRICIA es fundamental para mantener el buen animo hacer un corte y respirar aire puro y contactarse con la vida fuera de la oficina, cuando lo aplico refo
    rza la esperanza y no te sentis màs feliz. Tambien es  bueno darse cuenta del tiempo a brindarle a las personas que van a estar a tu lado en los momentos dificiles.besos tkm mirta

    1. Mirta, qué gusto leerte!!! Qué bueno que puedes certificar que esto lo hayas aplicado y te generó ese gran cambio. Es bueno tomar conciencia de estar al mando de tu vida, para no dejarte llevar por los problemas, las situaciones y el estrés. Y claro, las relaciones que sostengas, esas serán las que te acompañarán en tus momentos difíciles. A seguir aplicando estos pasos. Abrazos. Patricia

  3. Hola Patricia, buen post y muy instructivo, pero yo tengo una cuestión que me invade hace algun tiempo.
    Todo lo que explicas esta muy bien , pero que hacer cuando se trabaja en casa en tu propio negocio por internet a tiempo parcial , en momentos salteados, aprobechando al maximo cada segundo, con los niños correteando por aquí y por allí, haciendo verdaderos esfuerzos para concentrarte, y para rematarlo la esposa cabreada porque en vez de estar ayudando en casa con las tareas domesticas, estoy intentando desarroyar un negocio desde casa que ella ni aprueba ni comparte, lo rechaza en rotundo y solo es motivo de discusión y te ves obligado ha realizarlo de madrugada a escondidas.
    En esta situación limite existe algun consejo? , creo que somos muchos los hombres casados los que estamos en esta situación no demasiado o nada saludable.
    Patricia aconsejame algo, porque así es muy dificil llegar a ser un Networker Profesional.
    Gracias y saludos

    1. Hola Andrés, buen tema el que planteas, lo tomaré para escribir un nuevo post. Por aquí te adelanto que en tu “negocio” de plan B que realizas como Networker, es necesario acordar y negociar con la familia que es parte de tu mundo laboral. ¿Que tal si revisas tu agenda y acuerdas con tu familia un tiempo para ellos? Mira… yo además de lo que tu realizas como hombre, soy mujer y tengo a mi cargo la familia, la cocina, la limpieza del hogar, estudiar una carrera universitaria y lo logro. Así que te digo como consejo que lo he logrado por tener una agenda de prioridades y orden. Fíjate en tu tiempo qué le vas a dedicar a ellos porque son lo importante en tu vida. Hace unos años aprendí que el día que te enfermas, no te visita tu trabajo, solo están a tu lado la gente importante y allí es necesario que veas si le estás dedicando el tiempo que se merecen.
      Mira, todo problema se puede resolver CONVERSANDO y es allí donde hay mayor falencia en la sociedad. Por eso estoy creando mi Instituto Virtual, para aportar los tips de “comunicación efectiva” necesarios a aplicar en todas nuestras relaciones interpersonales. Saludos. Patricia

  4. Hola Patricia!
             Excelente Articulo, paso gran parte del dia al frente del ordenador, bien ser por causa laborar, Academica o simplemente por ocio y entrenimiento, este articulo me viene como anilla al dedo, Gracias por los Tip´s!

    Saludos

    1. Genial José! Tenemos que seguir aprendiendo y equilibrando nuestro cuerpo. Los tiempos cambian, la forma de trabajar también y nosotros también tenemos que encontrar la forma de que nuestro cuerpo siga sano a pesar de esos cambios. Eso es ser flexible y adaptable a los tiempos que corren. Seguimos en contacto. Patricia

  5. Muy buen aporte. Mantenerse saludable es fundamental. Estar sanos nos ayuda a realizar las tareas diarias de modo más eficiente, por lo que saber cómo prevenir las enfermedades es de vital importancia a la hora de rendir de la mejor manera.

    1. Gracias por su comentario. Todos mis aportes, escritos, videos, conferencias y entrenamientos cumplen con la tarea preventiva de alcanzar el éxito en la vida desde la excelencia, los mejores estados de ánimo que luego nos permiten mantener sano. Le propongo si quiere conocer mi Sistema SerEnity, puede ingresar aquí al blog http://www.patriciauhrich.com y suscribirse para recibir en su casilla de mail los video tutoriales del Sistema que he creado para movilizar al ser sereno que hay dentro de cada uno para desde allí alcanzar todos sus máximos deseos en estado de bienestar. Un saludo cordial. Patricia Uhrich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *