Te hacen cosas o tú las permites

¿Te hacen cosas o tú las permites?

“Si sigues pensando que la oportunidad no se te presenta… seguirás perdiendo la oportunidad de que sí aparezcan” (Patricia Uhrich)

Si miramos la historia de la humanidad, podemos ver que la CULPA es la emoción que más huérfana se queda.

Ya en la historia de la Biblia está la metáfora de Adán y Eva que dieron el paso de “comer la fruta prohibida” pero luego Eva o la serpiente tuvo la “culpa” de la toma de decisión.

Hoy miro a mi alrededor y la culpa sigue siendo “del otro” en las acciones que cada ser humano decide hacer. Es tan así? o en algo somos tú y yo responsables de cómo está funcionando nuestra vida? Tienes la culpa o eres responsable?

En qué lado del puente estás? Del lado en que sientes que el mundo está en tu contra, te hacen cosas malas, te desean el mal, te traban tus proyectos, etc… o del lado en que a pesar de lo que ocurra, tú puedes ser responsable de cambiarlo?

El primer lado del puente te lleva al paradigma de la víctima, del que parece que no puedes salir y que en círculo vicioso cada vez genera más malestar.

El otro lado del puente te lleva al paradigma de ser el co-creador de tu realidad, que puede cambiar las situaciones complicadas en oportunidades.

¿Con cuál lado del puente te identificas? De qué lado del puente quieres estar? De qué lado del puente ya no quieres estar?

Sabes que tú puedes decir BASTA a la víctima, a la desvalorización, a las dificultades y trabas? Nada externo te traba, nada externo te hace el mal.

Tú solo generas tus propias trabas y tú mismo te las puedes quitar. Cuando en mi vida existía la queja como emoción tóxica habitual, sólo me la pasaba perdiendo el tiempo quejándome de lo que no iba bien en mi vida.

Un buen día me sentí tan a disgusto con esa vida que me dije “algo tengo que cambiar” y allí empezó mi proceso.

Hoy mis cambios motivan a otras personas a imitarme y los acompaño en su proceso de cambio hacia el Bienestar. Y hay una pregunta clave que le hago a toda persona que quiere salir de lo que no funciona en su vida.

En ese momento de CRISIS existencial, la vida te está exponiendo ante dos caminos:

1) * SIGUES COMO ESTÁS…. y no te quejes… acepta que estás eligiendo seguir como estás, así en malestar, así a disgusto, así con una mala relación, en un mal trabajo, mal contigo mismo.

2) * O CAMBIAS YA! Cómo? En primer lugar dejando de quejarte, asumiendo la “responsabilidad” que te corresponde en la situación, tomando conciencia que si alguien pudo salir de las dificultades, tú también tienes las capacidades para lograrlo.

Quedarte con la primera opción te mantendrá en el mismo malestar, locura y expectativa mentirosa de “esperar que algo con el correr del tiempo cambie, haciendo tú siempre las mismas acciones”.

Eso es lo que llamó Einsten como LOCURA “hacer siempre lo mismo y esperar que algo sea diferente”.

Saltar a la segunda opción te permite tomar las riendas de tu vida, comenzar paso a paso a crear esa hermosa realidad y sentirte que formas parte del proceso creador.

Es el momento que como un alfarero tomas tu vida en tus manos y la comienzas a “moldear” a la forma que tú deseas hasta llegar a transformarla en una hermosa figura.

Busca ayuda

“Mira tu vida cómo está… Te satisface? Sí? No?

Si hay algo que no te agrada, no te QUEJES. Hay dos opciones en tu vida: Sigues donde estás sin quejarte porque eso es lo que estás eligiendo… o sal ya de ahí, toma acción, sé responsable de generar el cambio que quieres en tu vida y cree mucho en ti mismo que lo lograrás.

No esperes que el mundo cambie tu vida. ESA ES TU RESPONSABILIDAD” (Patricia Uhrich)

Seguro que en ese trabajo necesitarás contención, visión y es muy interesante que en este proceso de cambio te busques UN MENTOR que sea tu inspiración, alguien que está donde tú quieres estar.

Ese mentor o coach es necesario en tu vida, es la inversión que tú tienes que hacer por amor a ti mismo. Es la persona que te enseñará los secretos que tú necesitas aprender, te ayudará a clarificar el plan de acción, te liderará a que creas en ti mismo, alinies tus recursos y tomes acción.

El coach te llevará de su mano para que te sientas contenido en los primeros pasos de tu proceso de cambio.

Te hará acortar la brecha de aprendizaje, saldrás más rápido de la dificultad, vivirás cada paso de tu proceso de cambio con disfrute, sabiendo que al subir cada paso de esa montaña alcanzarás la cima del éxito y el bienestar que tanto necesitas.

En mi proceso de cambio siempre tuve un guía o alguien que pasó por donde yo quería pasar. A esa persona me ocupé de escuchar y aplicar aquellos conocimientos que hasta ese momento nunca había aplicado.

Porque no hay nada mágico. Para llegar a donde quieres llegar, necesitas tomar el firme compromiso contigo mismo. El coach te ayudará a ver mejor por dónde ir, que puedas creer en ti mismo.

Sólo que el paso lo tienes que dar tú. Si alguien te dijo que cambiar la vida es mágico, te ha mentido. Yo puedo decirte que mi proceso no fue fácil. Sí puedo declarar que es lo que volvería a hacer y sigo haciendo.

Disfruto mirar hacia atrás y decir “fue lo mejor que pude hacer, fue lo mejor que me pudo pasar”. Y desde esa declaración sigo ELIGIENDO CAMBIOS día a día.

Escucha la señal

¿Cuándo cambiar? es la pregunta importante… Cuando comienzas a quejarte o a estar a disgusto con algo que pasa en tu vida.

Ese preciso instante en que te escuchas quejarte de algo que no funciona… escúchate y toma la decisión de cambiar esa situación. Tomar la decisión es muy jugado y comprometido.

Pero si no lo haces tú o yo, quién lo hará por nosotros? NADIE!

Todo lo que hoy ves como un problema en tu vida… “si tu mente lo ve… es porque lo puede solucionar”. Sólo nuestro inconsciente nos permite VER aquellas situaciones que tenemos los recursos necesarios para cambiar.

Entonces si ves el problema: ESTÁS VIENDO LA OPORTUNIDAD de cambiar tu vida hacia lo mejor! ¿Qué estás dispuesto a hacer por amor y respeto a ti mismo?

Luego que leiste mi nota… Seguirás en la queja? o Elegirás cambiar?

Yo elijo cambiar y te puedo contar que cambié muchas historias tristes y difíciles de mi vida porque ELEGI VOLVER A EMPEZAR. A pesar que mi proyecto estaba ya en marcha y un viento lo destruyó…

VOLVÍ A EMPEZAR. Si yo pude y puedo… TÚ TAMBIÉN PUEDES! Vuelve a empezar…

Te puedo ayudar a que lo hagas más liviano y más rápido enseñándote mis estrategias de éxito acompañada de técnicas de Programación Neuro Lingüística y Coaching Ontológico.

Tu vida vale mucho, no des más vueltas, no sigas sufriendo.

Elige crear tu éxito y bienestar y será un placer ayudarte. Elige siempre, volver a empezar! Si necesitas de mi ayuda aquí te dejo los modos en que puedes elegir aprender, cambiar y crecer:

CURSOS VIRTUALES con videos y libros digitales, consulta más datos aquí:

SESIONES PRIVADAS de Coaching, para crear tu fórmula de éxito y bienestar.

Reserva tu sesión aquí

CONCRETANDO SUEÑOS: curso virtual para alcanzar tus metas en el 2012 o aplicar para cualquier objetivo que necesites conseguir.

Reserva tu aprendizaje aquí

MIS LIBROS: donde podrás aprender cada día cómo tomar tus desafíos para crecer y superarte.

Elige uno de mis libros aquí

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

6 comentarios en “¿Te hacen cosas o tú las permites?”

  1. Patricia, espero esté del todo bien, con favor de Dios!

    Los párrafos que acabo de leer están acertados, y es la verdad; le quedan a una como escritos para una. Quiero empezar a no quejarme y sacar lo mejor de mí para llevar a cabo todo lo que emprenda, desde mi hogar y porqué no, reintegrarme a la vida laboral con más éxito.

    Muchas gracias!
    Martha Díaz

    1. Es así Martha. El tiempo que utilizabas en quejarte, elige USARLO PARA HACER LO QUE TENGAS QUE HACER, para LLEGAR A DONDE QUIERES LLEGAR. Navega en mi web, hay más artículos para leer y si quieres tener material de alto valor de aprendizaje, en la sección CURSOS tienes 5 video conferencias sobre emociones tóxicas y lenguaje interior o mis LIBROS para bajarte de manera digital.
      Un fuerte abrazo. Patricia Uhrich

  2. Me parece un exelente articulo y estoy ttalmente convencido que el cambio es interno y es como toda experiencia quien lo vive es quien lo cree .

    1. Jairo, un gusto leerte . Haz sabido interpretar muy bien mi artículo. El individuo es quien lo vive, quien lo cree y quien CREA esa experiencia que comienza en el interior y se expresa en el exterior.

  3. de verdad Patricia todo lo que es escribes es realidad, nos quejamos porque queremos y no hacemos nada por cambiar, pero ya me cnce de que mi vida este así, deseo cambiar y dime que puedo hacer como  me suscribo a tu curso virtual, y como debo pagar

    1. Susana, muy buena decisión la que has tomado. La queja es el hábito por la resistencia a tomar la decisión de cambiar aquello que no funciona bien en nuestras vidas. Cuando tomas la decisión, comienzas a ser la PROTAGONISTA DE TU HISTORIA. Ya te respondo vía mail cómo puedes comenzar mis cursos virtuales. Un abrazo. Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *