sexo alcohol drogas y los niños

Sexo, alcohol e internet. ¿Qué hacer como padres frente a esto?

Es una preocupación de los padres las actuales condiciones sociales e individuales que se generan para la iniciación sexual de los hijos. Esto sumado a los procesos tóxicos que generan la ingesta desmedida de alcohol y de otras sustancias legales e ilegales a las que acceden sin demasiados problemas ni restricciones y con el estímulo de los medios masivos de comunicación e información como son la redes sociales de internet.

No es productivo demonizar ninguno de estos tres temas: sexo, alcohol e internet deben ser abordados desde parámetros culturales y de época y no juzgados desde una posición moralista inquebrantable que pretenden algunos adultos.

El diálogo sincero y el encuentro afectivo con los hijos siguen siendo, a pesar de el estallido posmoderno de la familia actual, los recursos posibles.

Me detengo en este punto DIÁLOGO SINCERO y el ENCUENTRO AFECTIVO, algo que en muchos hogares está constando conseguir por varios motivos.

1) Por desconocer cómo procesa la comunicación cada hijo.

2) Desconocer que hablamos desde emociones y que éstas enturbian la forma de transmitir el mensaje.

3) Otro tanto es que un 90% del mensaje se transmite desde el LENGUAJE CORPORAL que también es necesario aprender.

Por eso, partiendo de la problemática que hoy aqueja a todas las familias, que es tener hijos expuestos a estas condiciones sociales, como PADRE y/ o DOCENTE responsable de la educación y contención de niños necesitas tener RECURSOS y HERRAMIENTAS para poder llegar con una COMUNICACIÓN EFECTIVA hacia tus niños y adolescentes.

Como Operador en Psicología Social estoy realizando una investigación social sobre la Violencia Escolar entre alumnos o de éstos a docentes.

A unos 90 km de donde vivo hace unos días una madre concurrió con su hijo a la escuela supuestamente a hablar con el director.

Una vez dentro de las instalaciones escolares, con un palo en mano golpeó ferozmente al director de la institución y el alumno, su hijo, lo atacó con un cuchillo.

Parte de la investigación que vengo desarrollando hace años, refleja como resultado que los adultos mostramos a nivel social acciones violentas que luego los niños y adolescentes repiten.

A nivel social nos asustamos cuando aparecen noticias de violencia escolar y muchos dicen “qué les pasa a los chicos hoy, que están tan violentos”. “Qué terrible los adolescentes hoy”, etc.

Desde teorías que extraigo de Programación Neuro Lingüística, Coaching Ontológico y Psicología social puedo decir que todos somos seres sociales, que armamos nuestra siquis desde las relaciones que sostenemos en los vínculos.

Entonces si nos formamos como personas desde los vínculos primarios (familia) luego (escuela), finalmente la sociedad en su conjunto, necesitamos como adultos tomar conciencia que somos RESPONSABLES de lo que enseñamos y mostramos a nuestros niños y adolescentes desde nuestras acciones en esos espacios vinculares (familia-padres, escuela-docente, sociedad-ciudadano)

¿Qué muestran nuestros niños?

Reflejan y repiten con su violencia verbal o física, lo que observan en el hogar, en la calle, en la televisión, en internet.

Como padre o docente necesitas estar capacitado cada vez más para poder sostener, contener, educar a los niños hoy con tantas exposiciones violentas.

Quizás en tu hogar no haya hechos violentos pero tu niño los verá en la calle o por televisión, por eso es necesario que estés entrenado, capacitado con técnicas que te permitan interactuar, comunicarte de forma efectiva para poder transmitir los valores y los mensajes opuestos a los que están recibiendo en los demás vínculos donde está presente tu hijo/alumno.

Si quieres aprender y estar preparado para la educación de tus hijos en el siglo XXI, año 2011, te invito a ser parte de mi CURSO DE COMUNICACIÓN EFECTIVA para padres y docentes.

Son 8 módulos de aprendizaje en salas virtuales que podrás escuchar en cualquier país que te encuentres.

Escucha esta conferencia explicativa de cómo se aprende COMUNICACIÓN EFECTIVA con técnicas como Programación Neuro Lingüística y Coaching Ontológico:

Si quieres ya sumarte a este CURSO DE COMUNICACIÓN EFECTIVA, reserva tu lugar ya.

Este curso de 8 módulos (8 semanas de aprendizaje, lo enseño desde salas virtuales por internet, así que podrás escucharme en cualquier país del mundo y volver a escuchar cada conferencia ingresando al área privada de alumnos del Instituto SerEnity, tu superación personal)

RESERVA TU LUGAR HOY, ingresa a INSTITUTO SERENITY y puedes comprar tu espacio con los botones de pago que figuran en la web.

De esta forma te ocuparás de la tarea preventiva de males mayores en un futuro para tu hijo.

Cualquier duda o consulta, me escribes info@patriciauhrich.com

INSTITUTO SERENITY, tu superación personal.

Tu Universidad virtual donde aprendes disfrutando y disfrutas aprendiendo.

Hacia una comunicación efectiva!

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

2 comentarios en “Sexo, alcohol e internet. ¿Qué hacer como padres frente a esto?”

  1. Hola Patricia,
    Indudablemene, los ninos de hoy son el reflejo de los adultos de hoy. Lamentablemente, como bien tu lo mencionas, hay carencia de transmision de valores fundamentales de padres a hijos en la actualidad, lo cual hace que los ninos se comporten de la manera en que lo hacen, que no es otra cosa mas que el reflejo de la conducta equivocada (consciente o inconsciente) de los adultos. Nadie nos ensena a ser padres, pero si queremos tener hijos felices que se conviertan en adultos felices necesitamos aprender a ser padres comunicadores de valores fundamentales y no de vacios fundamentales.  Muchos padres dejan esa labor a "otros", tales como maestros, amigos, medios de comunicacion, etc. Es hora de tomar conciencia de la necesidad que tenemos de contribuir con la sociedad adulta futura haciendo lo que nos corresponde como padres hoy! Un abrazo.

    1. Gracias Tula por tu aporte. Mi sueño es llegar a movilizar este cambio en los adultos de hoy, que si se suman a caminar juntos, lograremos crear un mundo mejor a través de nuestros hijos. La suma de adultos comprometidos lograremos este cambio. Un abrazo. Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *