Cómo transformar mis problemas en oportunidades

Serenity: Cómo transformar mis problemas en oportunidades

¿Te ha pasado sentirte superado por tus problemas, conflictos o desafíos?
Es en esos momentos en que seguramente tienes ganas de tirar todo por la borda y decir “no doy más”, “no puedo más”, esto me supera.

A muchas personas les pasa esto. Cuando se encuentran con las dificultades o problemas, algunos se ponen duros como que poniéndose de esta forma lograrán tener la fortaleza para superar la situación, pero finalmente terminan totalmente debilitados.

Otros están tan débiles a la hora de encontrarse con un problema, que han encontrado como la mejor estrategia para enfrentar sus problemas en ponerse duros y acorazados para no “sentir el dolor, negando el sufrimiento”.

Hay algunos pocos que han podido encontrarse en la vida con los problemas y salir de ellos transformados, fortalecidos, así como consigue el grano de café pasar por el agua hirviendo y transformarse en un rico café.

Esta semana escuchaba al Coach Life Anthony Robbins, que desde hace 29 años estudia la conducta de los seres humanos y en estos años pudo investigar a unas 3.000.000 de personas.

Pudo observar que aquellos individuos que tuvieron una vida fácil, casi resuelta, sin mayores problemas ni económicos ni de salud hoy son personas que viven en permanente tratamiento médico, con terapeutas, con adicciones y no hacen nada por ayudar a otros.

En cambio pudo observar que aquellas personas que han sufrido maltratos, abusos, traumas, accidentes, es decir muchos problemas y desafíos, han hecho de esta dificultad el motivo de un cambio de vida, hoy están con una vida exitosa y han hecho de su experiencia de vida un motivo por el qué vivir y ayudar a otros que pasan por un problema similar al que de ellos salieron.

Escuchando a Anthony Robbins me sentí muy identificada porque si me pusiera a contarte todos los desafíos que pasé en mi vida, podría hoy más bien vivir en un cementerio en vez de vivir.

En cambio he elegido ser resiliente y transformarme en una Patricia mejor, es decir que mi vida sea un rico café que contagia con su aroma a otros a que tengan ganas de vivir mejor.

¿Que tal si te permites ser transformado por tus problemas y ser mañana un líder que ayuda a muchos a salir de sus problemas?

Si quieres aprender a salir de tus problemas y transformar estas experiencias en milagros y grandes oportunidades. Si quieres aprender de cómo lo logré, te invito a ser parte como alumno privado de mi Instituto Serenity.

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

6 comentarios en “Serenity: Cómo transformar mis problemas en oportunidades”

    1. Gracias Carmen por tu comentario. He sabido descubrir que Dios me ha dado ese talento para difundir estos mensajes al mundo. Un abrazo. Patricia Uhrich

    1. Puedes seguirme a diario como fans en mi página oficial en Facebook: Patricia Uhrich Oficial. Allí escribo pensamientos para un nuevo despertar de conciencia. Saludos. Patricia

  1. Buenas tardes mi nombre es Nadia tengo 22 años, y desde pequeña tengo ataques de pánico, pero siempre he tratado de buscarle una solución, siempre hago cosas para distraerme, pero me doy cuenta que no enfrentaba mi problema, hoy me puse a leer sobre los temas que pública, y me han ayudado mucho, de todas maneras tengo que contactar con un psicologo, reconozco que necesito ayuda y quiero vivir tranquila, despertar cada mañana y sentir que al fin puedo respirar, gracias por todo lo que pública, me ha ayudado mucho… Hoy tengo que mejorar mi vida, porque soy joven y todo lo bueno que me pase será porque yo lo decido así..
    Saludos que Dios la bendiga.
    Atte. Nadia MH

    1. Nadia, me alegra que los artículos le hayan servido para hacer consciente que necesita ayuda terapéutica. Es la mejor decisión que puede hacer por su bienestar. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *