dejar atras el pasado

Serenity: Cómo soltar el pasado y volver a empezar

Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no tienen más sentido que sigan ocupando un espacio en tu mente.

A cada instante en tu momento presente, tus decisiones se transforman en acciones y resultados que luego quedan en tu historia, en tu pasado.

Todos tenemos una linea de tiempo (pasado, presente y futuro). El pasado ya pasó, el futuro aún no llegó, es decir que el único tiempo real que puedes vivir, disfrutar y manejar es el aquí y ahora, el presente.

A lo largo de más de 10 años de trabajo terapéutico, he visto muchas veces a personas que no podían vivir el hoy ni proyectar un mañana porque vivían enganchados a su pasado.

Cuando aparece una crisis en tu vida, un problema, un obstáculo, suele tu mente refugiarse en un hábito que traes de tus experiencias del pasado y te mantienes bloqueado en ese estado de malestar sin poder salir.

Es en esos momentos que comienzas a conectarte con cargas e historia de tu pasado que lo único que hacen es mantenerte en más de esa misma historia.

Esas cargas que llevas de tu pasado tienen que ver con historias por perdonar, con historias por dejar ir, con situaciones que sigues repitiendo y necesitan un cambio, con mantenerte atado al malestar sin elegir aprender o cambiar para alcanzar tu bienestar. La historia de angustias, enojos, miedos, violencia, fracasos, etc son las historias que siguen creando más de la misma historia.

Si no sabes por dónde empezar a cambiar tu pasado, presente y futuro, puedo ayudarte a través de sesiones privadas o los siguientes cursos. Puedes ver en línea qué aprenderás en cada uno de ellos:

CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL

CURSO COMUNICACIÓN EFECTIVA

CURSO LOGRO DE OBJETIVOS “CONCRETANDO SUEÑOS EN MI 2012”

Escucha a continuación qué puedes hacer para soltar el pasado y volver a empezar, en mi programa radial Serenity.

Elige ser alumno de mi INSTITUTO SERENITY, tu superación personal. Tu Universidad virtual donde aprendes disfrutando y disfrutas aprendiendo.

Hacia una vida plena y en bienestar!

Patricia Uhrich

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

5 comentarios en “Serenity: Cómo soltar el pasado y volver a empezar”

  1. Hola Patricia:
    Le escribo para consultarle donde puedo encontrar libros para descargar sin costo sobre psicogenealogía o sobre este tema.
    Vivo en Cuba y no puedo hacer uso de pago via internet, recientemente participe en un taller sobre psicogenealogía que se impartio aqui en cuba a traves de la Academia Tauro de Atrologia de la cuál soy estudiante y el tema realmente me impacto, no tenemos documentación en cuba sobre el tema, y realmente me interesa el estudio del árbol genealógico, agradecida por la ayuda que me pueda brindar, mis saludos desde Cuba larissa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *