como ser protagonista

Serenity: Cómo dejar de ser víctima y ser protagonista de tu historia

A cada instante te pasan situaciones, me ocurren situaciones, nos ocurren vivencias que podemos juzgarlas de buenas o malas, agradables o desagradables. Dependiendo de qué juicio elaboramos de lo que estamos viviendo, podemos estar en el paradigma de la víctima o en el de ser protagonista de nuestra historia.

Cada vez que creés que lo que te pasa es injusto y te hace sufrir, estás en el paradigma de la víctima. No te estoy diciendo que te hacés la víctima, sino que estás en el paradigma de la víctima.

Esto significa que creés que las circunstancias externas dominan tu potencial interior y te creés que no tenés los recursos o las capacidades para transformar o solucionar esa parte de tu historia.

Dicen que de lo que nos pasa un 10% es lo que nos pasa y un 90% es la interpretación que hacemos de lo que nos pasa y aquí radica la diferencia entre una persona y otra.

Depende de con qué actitud asumís tu vida, si te hacés cargo de tus decisiones y actitudes de vida o te posicionás en el rol de víctima o que todo lo malo te pasa a ti.

Como bien dice Mac MIllen… Cuando me amé de verdad dejé de desear que mi vida fuese distinta comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento.

Mirando tu vida desde este lugar es comenzar a asumir el rol de PROTAGONISTA de tu historia.

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD… Dejé de revivir elpasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida realmente ocurre. Hoy vivo un día a la vez…

Kim e Alison McMillen

Así que te invito en cada minuto de tu 2012 que puedas ser el protagonista de tu historia, que puedas aceptar lo que esté ocurriendo y que te comprometas a tomar la decisión de cambiar aquellas historias que no te sean saludables para que puedas seguir creciendo en armonía y bienestar.

Te dejo a continuación la grabación de mi primer programa de radio de este 2012 donde te propongo que cada minuto de este 2012 puedas ser el protagonista de tu historia y que puedas soltar el sentirte víctima o sufriendo una historia que no puedes cambiar.

Espero tus COMENTARIOS al final de este artículo.

Elige ser alumno del INSTITUTO SERENITY, tu superación personal.

Tu Universidad virtual donde aprendes disfrutando y disfrutas aprendiendo.

Hacia una vida plena y en bienestar!

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

4 comentarios en “Serenity: Cómo dejar de ser víctima y ser protagonista de tu historia”

    1. Miriam, si quieres recibir los videos gratuitos de SerEnity necesitas ingresar a mi blog http://www.patriciauhrich.com y arriba a la derecha del blog debajo de mi video presentación tienes que dejarme tu mail y nombre. Luego revisa en tu casilla de correo no deseado o spam donde puede llegar el primer correo. Luego guardas mi mail en tus contactos y luego te llegará todo a bandeja de entrada.
      Saludos
      Patricia Uhrich

  1. Buenas noches,
    Por favor quisiera saber que cursos tienen en Setiembre de este año, ya que estaré en Argentina un mes y me gustaría asistir a alguno de sus cursos durante este tiempo.
    Muchas gracias,

    Rocio Barrientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *