el secreto de los exitosos

¡El secreto de los exitosos!

¡Mis logros de hoy provienen de unos 8 años de constancia, estudio, compromiso, dedicación y fuerte creencia en que mi Ser tenía mucho por entregar al mundo. Te cuento aquí los pasos que he dado. Si me admiras, imítame!

Te cuento una metáfora… Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que el cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas… ¡¡¡ la planta crece más de 30 metros ¡¡¡¡ Entonces los facilistas expresan: ¿Tardó solo seis semanas en crecer?

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años (más de 30 metros).

En la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.

Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que se mantienen en forma perseverante y coherente, y saben esperar el momento adecuado.

De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos -ni abandonemos por no “ver” el resultado que esperabamos, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

Los creadores de Programación Neuro Lingüística (PLN) han estudiado y modelado la vida de grandes líderes y exitosos.

Todos tenían estrategias de éxito que consistía en:

  1. Saber qué querían
  2. Declarar eso que querían en positivo
  3. Creaban el plan de acción y se comprometían con este plan
  4. Se decían lo mejor (lenguaje interno positivo)
  5. Sentían placer, alegría, entusiasmo por la nueva meta a conquistar
  6. Tomaron acción! llevaron el plan a la realidad
  7. Cuando algo salía mal, cambiaban
  8. Cada paso dado, era un logro, un paso más cerca de la meta
  9. Una vez que llegaron a la meta… buscaban una nueva montaña por conquistar

Hace unos años que vengo aplicando estas estrategias de éxito. Hubo veces que llegué más rápido, otras metas me llevaron más dedicación, más tiempo o la necesidad de corregir el plan de acción.

Lo importante es tener la perseverancia, seguir creyendo en uno mismo, creyendo en que la meta vale la pena conquistarla. Por eso puedo decirles, que mis logros de hoy son mi caña de bambú que ha explotado los 30 metros.

Hace años que venía regando mi semilla. Es decir que estos logros no son de hoy… son de varios años de constancia, estudio, compromiso, dedicación y fuerte creencia en que mi Ser tenía mucho por entregar al mundo.

Si yo puedo, tú también puedes! Sigue mis pasos, toma mi mano y que entre todos podamos crear un mundo donde sea digno pertenecer.

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *