zona de confort

Saliendo de tu Comodidad!

La comodidad es un hábito que muchas veces coarta la posibilidad de saltar a un crecimiento mayor. Es el hábito que caracteriza a las personas resistentes al cambio que se dicen por dentro “mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer” y asi se les va el tiempo y la oportunidad de acceder a nuevas posibilidades de crecimiento.

Saltar de la caja, te hace salirte de tu confort y te desafía a nuevas situaciones. Aprende aquí como conseguirlo sin sufrir las consecuencias.

Donde estás hoy, es el resultado de tus pensamientos y creencias de ayer. Si hoy ves que donde estás ya no es de tu satisfacción, tú puedes cambiar

Una caja, metafóricamente hablando, es un espacio cuadrado, cerrado, donde guardamos cosas. Allí conservamos aquellas cosas que no queremos que se pierdan. Allí “protegemos” lo que es nuestro o no queremos que se nos pierda o estropee.

En la vida, también nos quedamos muchas veces guardados en “cajas” cuando nos resistimos a salirnos de aquellos espacios en que la historia ya caducó o donde el “queso” se terminó.

Si te pregunto en este momento, ¿estás tu dentro de la caja de tu comodidad? Si ese es tu caso, te cuento que fuera de esa caja hay un mundo que no conoces y oportunidades que te estás perdiendo.

Salirte de la caja te desafía a cambiar, te desafía a soltar lo viejo, a dejar ir historias que ya no van, a personas que ya no quieren caminar tu camino y esto quizás te duela soltar.

Dejar atrás lo viejo es necesario para alcanzar lo nuevo. Siempre les digo a mis alumnos que en nuestro ropero no podremos poner nueva vestimenta si no sacamos aquello viejo que no usamos para tener espacio para lo nuevo.

Lo mismo ocurre a nivel emocional, necesitas soltar lo viejo para que llegue lo nuevo.

Necesitas salir de tu caja de comodidad para conocer todas las nuevas posibilidades que hay fuera de tu caja.

Para ello tienes que atreverte a salir, a soltar, a caminar otros caminos, a interactuar con otras personas, a abrir tu mirada y conocer otros horizontes.

Cuando te sales de la caja de tu comodidad, te saldrás de la emoción tóxica de la queja que te mantiene atado a lo que no funciona y resentido con la vida por lo nuevo que no consigues.

Salir de tu caja te expondrá a un mundo nuevo por investigar, a crecimientos constantes, a nuevas posibilidades, a nuevos mundos por conquistar.

Para salirte de la caja tienes que atreverte a soltar lo viejo y abrir tu mapa mental para descubrir que hay muchas posibilidades para descubrir y disfrutar.

El miedo a lo desconocido puede aparecer y te lo hago saber para que a pesar del miedo a lo que vendrá, tú des el paso igual.

Martin Luther King “Aunque no veas toda la escalera, tú sube el primer peldaño”.

Porque si no te juegas a subir ese primer peldaño, seguirás ahí encerrado en tu caja y comenzarás a sufrir en todos los sistemas de tu vida.

Así es como empiezan los síntomas en tu cuerpo, porque cuando tú no escuchas la necesidad del cambio, tu mente manda síntomas a tu cuerpo para llamarte la atención.

Así que mira tu vida, mira tu caja, mira aquellas situaciones que no funcionan bien hoy. Ya no te quejes, ya no reniegues, ya no culpes a nadie de lo que no funciona bien en tu vida.

Toma sólo la decisión de cambiar aquello que no te funciona, declara al mundo lo que quieres en tu vida, también declara NO Y BASTA a aquellas situaciones o personas que no comparten tu visión y da el salto.

Saltando fuera de esa caja tendrás muchas posibilidades y si necesitas de mi ayuda, puedo acompañarte a que des el salto de la forma más ecológica y efectiva siendo tu coach asesor de confianza.

Porque el cambio en tu vida sólo depende de ti y en tus manos está la posibilidad de lograrlo!!!

Si necesitas salir de tu caja de confort, soltar tus miedos, puedo ser tu coach y acompañarte en tu proceso de cambio:  COACHING PRIVADO CON PATRICIA

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *