¿Qué es vivir en estados de Soledad?

Entre sentirme solo y ser mi mejor compañía

Como todo es de acuerdo a la interpretación que le damos a las palabras, así terminamos “sintiéndonos” luego.

Cuando la mayoría de mis pacientes me dicen que están “solas”… Les pregunto qué les genera emocionalmente la palabra “estoy SOLA”, a lo que me responden: vacío, angustia.
Estar “a solas”, es estar con uno mismo, es aprender a ser mi mejor compañía.  Y ser nuestra mejor compañía no es algo que hayamos aprendido o nos hayan enseñado en el núcleo familiar y social.

Aprendiendo a ser “mi mejor compañía”, me conecta con el amor a mí mismo

Hasta que no aprenda a ser “mi mejor compañía” no podré estar preparado para estar en compañía de alguien más. Ser mi mejor compañía incluye ACEPTARME como soy, como estoy; darme permisos, ser paciente, amoroso y hablarme a mí mismo de forma respetuosa, considerada y amorosa.

Por no soportar la soledad, muchos optan por quedarse en relaciones tóxicas o comenzar relaciones a cualquier costo, para no estar a solas…
Porque buscar un/a compañero/a para no estar solo y así creer que tendremos amor, es solo crear una relación desde el vacío, la carencia, el apego, desamparo y desamor. Sanando este vacío interior en mí mismo, me permitirá atraer relaciones desde el COMPARTIR, sin necesidad de exigirle a mi compañero/a que llene espacios, sin demandar amor y atención.


Cuando aprendemos a ser nuestra mejor Compañía es porque aprendimos a amarnos incondicionalmente y ese estado de amor nos hará encontrarnos con el amor a nuestro alrededor.

Si te sientes identificado con este artículo y quieres darle un giro positivo a tu vida, es necesario que puedas realizar cambios profundos en tu autoestima y esto requiere acompañamiento terapéutico. Si quieres contar con mi ayuda profesional INGRESA AQUÍ para comenzar sesiones de Coaching SerEnity vía skype

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *