necesito sufrir para triunfar

¿Necesito sufrir para triunfar?

En la vida nos ocurren cosas, algunas buenas otras que no nos agradan tanto. Yo los llamo aprendizajes o desafíos para crecer y las buenas serían devoluciones a la energía que venimos sembrando.

Ahora bien, partiendo de la pregunta de una de mis alumnas ¿Necesito sufrir para triunfar?

Es que desarrollo este tema donde aprenderás que tú puedes ser el CREADOR de la realidad que puedas CREER capaz de CREAR.

Esta semana recibí el siguiente comentario de Tatiana, como respuesta a las lecciones que le envié semanalmente a su mail.

“Patricia: Las 7 lecciones excelentes. Muchísimo me han servido y una frase tengo frente a mi “Lo que CREO lo CREO” me encanto ese juego de palabras en la conjugación de dos verbos.

Últimamente he estado leyendo y escuchando mucho en relación a los temas de motivación y reprogramación mental, pero todos los autores hablan de que vienen de unas situaciones extremadamente difíciles y así lograron su éxito.

Mi pregunta, yo no he tenido una vida difícil, más bien normal, buena cuna, buena familia, buen estudio, buen marido, buen trabajo, dinero no el que yo quisiera, pero no está mal.

Será que esto es lo que no me permite llegar al próximo nivel que quiero? Necesito sufrir para triunfar?”

En la vida nos ocurren situaciones a diario. Cuando resultan difíciles de procesar le llamo “desafíos para crecer”.

Es decir, aquellas situaciones que nos mueven el piso, nos están indicando lo que tenemos que trabajar en nuestro interior para volver a encontrar el centro o equilibrio.

Tatiana nombra a personas que hoy son líderes y enseñan desde las situaciones difíciles que les tocó resolver y que así llegaron a su éxito.

Estas personas han logrado transformar los desafíos en oportunidades de crecimiento, era lo que les tocaba aprender y en vez de elegir la queja y el resentimiento, eligieron transformarlo en resultados positivos y grandes crecimientos.

Ahora bien… considero que para triunfar no hay que sufrir!

El dolor aparece en nuestro cuerpo como una señal de alerta de algo a equilibrar o modificar. Ya si tu vida es un sufrimiento, es porque hace años que estás en el mismo lugar, te estás golpeando el dedo con el martillo y no sacas el dedo.

Se comprende? Cuando en la vida hay sufrimiento es porque hay resistencia al cambio. Cambias y todo cambia! Considero que para triunfar no hay que sufrir.

Para llegar al próximo nivel que quieres, tienes que hacer algo, eso es lo que pasa. Aquí te comparto los pasos que doy para ser exitosa y en bienestar:

PASO 1: Clarifica bien QUÉ QUIERES, hacia dónde quieres ir, a dónde quieres llegar, qué horizontes quieres conquistar. “Concentrarse en lo que no quiere, en lugar de hacerlo en lo que quiere, es como conducir un coche mirando por el espejo retrovisor”. Dr. Lair Ribeiro.

PASO 2: Clarifica para qué quieres conseguir esto. Encuentra todos los motivos positivos para lograr ese objetivo, triunfo o éxito.

Cuántos más razones encuentres, más motivado estarás por alcanzarlo. “No hay personas perezosas sino personas con objetivos impotentes. Esto es: objetivos que no les proporcionan inspiración”. Anthony Robbins.

PASO 3: Crea un plan de acción! Un plan claro, es como un problema casi solucionado. Así es como tu mente sabrá claramente hacia dónde ir. En este plan incluye las personas que necesitas de su ayuda para llegar.

Que este plan sea claro, concreto, incluye en cuánto tiempo quieres verlo realizado, etc.

PASO 4: Acciona el plan, porque para que esta idea deje de ser una idea, tienes que hacerla realidad. Nada se logra sin esfuerzo, compromiso y dedicación. Mira el paso 2 que será el motivo por el que necesitas o quieres alcanzar tu objetivo.

PASO 5: Si el resultado que obtuviste es lo que querías, disfrútalo y crea un nuevo objetivo para conquistar. Si en cambio no obtuviste el resultado deseado, NO HAY FRACASOS, sólo eso, un resultado.

Así que ajusta el plan y vuelve a actuar! Estos pasos son los que doy cada día en mi vida, con los objetivos que me planteo o con los desafíos que quiero resolver.

Entonces la clave del éxito es clarificar a QUÉ PRÓXIMO NIVEL QUIERES LLEGAR.

Si la mente no sabe eso o no lo tiene claro, no te podrá llevar allí. No hay que sufrir para llegar, hay que ir disfrutando cada paso hasta llegar.

Allí está el secreto de la felicidad, no en llegar, sino en avanzar un poco cada día disfrutando de la posibilidad de CREAR aquello que puedas CREER capaz de CREAR.

Así que Tatiana, me diste este tema y puedo cerrarlo diciéndote a ti y los demás que me leen. No necesitas sufrir para triunfar.

Si no lo has logrado tienes que ver en tu nivel de creencias si hay alguna resistencia o si es que te falta clarificar qué quieres, para qué lo quieres y crear ese plan de acción.

Espero tus comentarios sobre esta nota!

SI QUIERES COMENZAR SESIONES DE COACHING POR INTERNET INGRESA AQUI

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *