liberarse de la ansiedad

Libérate ya de la ansiedad!

Me detengo cada vez que veo una persona ansiosa, visiblemente angustiada, diciendo que viaja en busca de un nuevo sentido para su vida… Me detengo y veo la forma de llegar con un mensaje transformacional que le permita cambiar ese estado por la paz interior que tanto necesita.

La ansiedad es un SÍNTOMA, un ESTADO DE ÁNIMO que habla de cosas que no están bien en la persona y que no está haciendo bien esa persona.

Cuando digo cosas que no están bien en la persona, me estoy refiriendo al SER que siente, que sufre, que no está a gusto, que necesita un cambio en su interior.

Luego cuando digo cosas que no está HACIENDO bien, me refiero al HACER de ese SER. Cuando tú no te sientes bien, no estás a gusto, lo que HACES no lo haces con efectividad.

Por eso es que me ocupo de enseñar a profesionales y empresarios a trabajar su centro y equilibrio emocional, porque desde el ser interior es que luego HACE en su mundo exterior y consigue los resultados.

La ANSIEDAD es el estado emocional que provoca el mundo de hoy tan cambiante e impredecible. Esto le pasa a todos… a empresarios, profesionales, madres, padres, docentes, etc.

La ANSIEDAD es la desesperación por lo que vendrá, es querer ir por el paso 10 cuando aún no hiciste el 2 y el 3.

La ANSIEDAD esconde muchas causas. Hoy voy a hablar de la ANSIEDAD provocada por la desesperación y la falta de orden en lo que quieres hacer en tu mundo exterior.

Para salir de este estado, aquí te doy los siguientes pasos….

1) Siente tu ansiedad… es el síntoma. Acepta el síntoma porque es la señal de alerta que te avisa que tienes que trabajar tu equilibrio.

2) Reflexiona. Pregúntate qué me dispara esta ansiedad. ¿Estoy haciendo muchas cosas a la vez? ¿Quiero ir al paso 5 cuando aún no terminé de hacer el 2? Si estás en este punto, estás provocando que todo tu sistema nervioso vaya al límite de sus posibilidades y necesitas ORDEN y PRIORIDADES.

3) Mueve tu cuerpo. Es necesario liberar la carga de adrenalina que la ansiedad dispara en todo tu torrente sanguíneo. Por eso cada día incluye en tus actividades PRIMORDIALES una buena caminata.

¿Por qué recomiendo caminar?

Porque 30 minutos de caminata al aire libre, mirando la naturaleza y respirando aire puro es lo más efectivo para transformar tu adrenalina en endorfinas. Es lo más efectivo para cambiar tu mirada mental del problema a la solución.

El ejercicio aeróbico de unos 30 minutos sube la actividad cardiovascular y permite limpiar tu sangre que la ansiedad cargó de adrenalina para cargarte de endorfinas (hormonas de la salud y el bienestar).

Desde las técnicas de PNL que estudio y aplico en mi vida y con mis clientes… se logra movilizar un cambio mental mucho más rápido porque ese cambio comienza en el cuerpo. Cambiando en tu cuerpo, lograrás cambiar en tu mente esa mirada de desesperación que genera tu ansiedad.

4) Establece tus prioridades. Escribe y contéstate en un block ¿Qué es lo importante? ¿A qué le doy importancia, que no es lo importante en mi vida? ¿Qué es lo primero que tengo que hacer para poner orden en este aspecto de mi vida? ¿Qué me impide tomar la decisión de poner orden aquí?

Establece un orden, un paso a paso que te permita poner orden mental en esas tareas importantes que tienes por hacer.

Aquí escribe paso 1, paso 2, paso 3. Te estoy diciendo que ESCRIBAS porque muchas veces la ansiedad se dispara porque dejas tus problemas y posibles soluciones dando vuelta en tu cabeza y allí solo mezclas todo y no puedes ver claramente la diferencia entre el problema y la forma de solucionarlo.

5) Acciona. Pon en práctica ese orden en tus actividades. Hasta aquí todo es teoría… necesitas poner en práctica estos consejos que te di.

Si te sientes con ansiedad pasa por estos 5 pasos y transformarás tu ansiedad en serenidad. Mover el cuerpo te permitirá sacarte la sensación de cuerpo cansado, enfermo, tenso.

Luego con un cuerpo con endorfinas podrás establecer tus prioridades, poner orden en tu agenda para establecer UN PASO A LA VEZ.

Déjame tus comentarios sobre qué resultados obtuviste al aplicar estos consejos.

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

26 comentarios en “Libérate ya de la ansiedad!”

  1. Hola Patricia. Muchas gracias por estas técnicas, hoy mismo comenzaré a ponerlas en practica. Este correo me llgo justo en el mejor momento, ya que anoche evaluandome a solas me di cuenta que estoy en una “crisis de ansiedad y desesperación” de no lograr obtener los resultados que busco. Una de las frases que escribes aca: … Cuando tú no te sientes bien, no estás a gusto, lo que HACES no lo haces con efectividad… me hizo reflexionar mucho.
    Quiero trabajar mi centro y equilibrio emocional, para que el mi ser interior HAGA en mi mundo exterior y consiga los resultados.

    Gracias

    1. Genial Aleida. Esto significa que estoy alineada con las necesidades del Universo. Sígueme aquí y en mis redes sociales para que paso a paso encuentres tu centro. Un fuerte abrazo. Sé que se puede y te acompañaré en tu proceso de cambio para lograrlo. Estoy escribiendo mi libro Serenity que te potenciará este aprendizaje. Patricia

  2. Hola Patricia,.como siempre, excelente artículo. Muchísimas gracias por este,…..pues el tema de la ansiedad sabes que me toca bastante,…y siempre me ayuda muchísimo leerte y escucharte..un gran abrazo!!

    1. Gracias Elvira. Sé de tu situación y a varios le pasa lo mismo. Como también estoy en la tarea emprendedora y he “aprendido” entre técnicas y experiencias a resolver la ansiedad en serenidad… pues les doy mis conocimientos para que lo dupliquen en su provecho y bienestar.

  3. muchas gracias por compartir con todos esta valiosa información. Si todos pusieramos un granito de arena transformaríamos este planeta, sigue adelante eres maravillosa.

    1. Es así Isabel… el mundo lo podremos cambiar entre todos. Cómo? Comenzando a poner en orden y en paz cada uno su mundo interior. No podemos ordenar el afuera, si no ordenamos el adentro. Ese orden interior que tú logres y que yo logro… comienza a multiplicarse en el mundo. Y mi “intención positiva” al darles estos tips y secretos, es multiplicar, duplicar este bienestar en el mundo entero. Abrazos Tu comentario me dice que mi libro Serenity es lo que el mundo está necesitando y en días estará a disposición de todos.

  4. Hola Patricia! Que gusto me da leerte, y como siempre encontrar información IMPORTANTíSIMA para ir re-orientándose en el día a día.- Como digo: Para diseñar el Bien-Estar diario.-
    BSSSSS

    1. Hola Marcos! Qué bueno que nuevamente te sirva lo que les comparto de mis secretos de BienEstar. Como siempre digo, enseño de lo que vivo y que he podido transformar. Así que adelante, a aplicar este nuevo tips. Y se viene el libro SerEnity próximamente!!! Abrazos. Patricia

  5. Hola, muchas gracias por busarme para ser tu contacto en facebook, estoy en el paso 2 recién, soy muy muy ansiosa y me afecta mucho muscularmente, voy a tratar de ser más constante en mis ejercicios. me doy cuenta que este sedentarismo y ansiedad tienen que ser controlados por mí, me cuesta bastante. Gracias, un gusto. besos

    1. Hola Angela. Estás en el paso de mi Sistema SerEnity donde estás tomando conciencia de tu problema de ansiedad, que quizás antes no te dabas cuenta de qué forma tu misma lo creabas. Sigue escuchando mis videos y luego me consultas si necesitas liberar este estado en serenidad. Todo es un aprendizaje y se puede lograr. Tomaste conciencia, luego vendrá tu proceso de TRANSFORMACION con SerEnity. Un abrazo. Patricia Uhrich

  6. Qué bueno poder leerte, y sentir que hay alguien dispuesto a ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.
    Y cuán cierto es que si yo aprendo a conocerme, a manejar mi ansiedad y mejoro desde mi misma, podré mejorar el entorno.
    Gracias por estar ahí.

    1. Claro Norma! eso quiero despertar en ti y en cada uno que me sigue… que puedan conocerse y puedan despertar el poder interior de crear una vida maravillosa y esto lo contagiarán a su alrededor. Por eso dijo Gandhi, “haz en ti los cambios que quieres ver en el mundo” y yo colaboro para que lo logren. Un abrazo. Patricia

    1. Qué bueno Alicia! Dicen que cuando el alumno está preparado, aparece el maestro. Recién te envié un mail, revisa tu casilla por un error en tu suscripción. Gracias, sigue disfrutando de mis escritos. Patricia

  7. Hola, Patricia gracias por ocuparte en ayudar a resolver algunos de nuestros problemas, en realidad es bueno tener una persona como tu que se interesa por ese ser que tiene que aprender a hacer para mejorar su vida, estoy dispuesta en querer cambiar mi vida, ya que deseo quitarme esa ansiedad que es tan fea, muchas de las veces no se sabe ni como empezar a querer cambiar.

    1. Susana, te agradezco tu reconocimiento a mi entrega en bien del despertar de todos hacia el bienestar y la salud natural.
      La ansiedad es sólo un síntoma de algo que falta alinear, aprender y equilibrar en tu vida. Es posible aprenderlo y será un placer enseñarte esta distinción en tu vida para que dejes de sufrir y perder oportunidades por estar presa de la ansiedad. Consultame.

  8. Como te he dicho tus comentarios son muy importantes para mì, porque poder escucharlo de alguien que viviò o escucho, aprendiò de las vivencias de sus alumnos, para mì sirve de base. Yo soy por naturaleza ansiosa, es como que cada dìa aprendo a vivir con ella, pero por momentos me supera, tengo 15 kilos màs, a causa de la ansiedad, y lucho todos los dìas, yo y ella, la ANSIEDAD.

    1. Alicia, para qué luchar con tu ansiedad? Tu naturaleza no es ser ansiosa, la estás creando inconscientemente pero también puedes elegir cambiarla. Puedo ayudarte en los pasos para transformar tu ansiedad en confianza y serenidad. Consúltame. Un abrazo

  9. que Angel caido del cielo eres tu…tan buena!siempre anticipandote a los problemas ajenos…y sobre tu articulo que decirte nos va de perlas al perfil de Mujer actual,en el cual pretendemos ser superwoman y abarcar mucho en todos los planos y caemos en la ansiedad y no hacemos balance. queremos hacer tantas cosas a la vez.Me encantan tus consejos y te deseo todo lo mejor

    1. Gracias Manuela por tu comentario. Uno de mis desafíos es “Despertar a la mujer que puede” y que se permite disfrutar junto al proceso de ser mamá, esposa, mujer, empresaria, amiga, etc. Si yo lo he logrado, quiero que muchos más lo logren sin descuidar su salud a la vez que concretan sus sueños. Un abrazo

  10. gracias ….de todo corazón se lo digo..MILLLOnes de gracias por su interés….vieras que cada vez que me siento mal abro y algo tengo suyo que me hace reaccionar….y querer hacer………pondré en practica esos consejos……le contare como me fue……….que estés muuy bien….abrazos desde la distancia………

  11. Hola Patricia como estas?
    Gusto abri tu email cuando mas lo necesitaba anoche fue una de los peores ataques de ansiedad.
    Mi problema se agraba cuando mi enojo se me convierte en ansiedad y otros de mis graves errores es que le doy constante vuelta a mis pensamientos negativos y no logro apartarlos de mi mente estan ahi constantemente. Y eso me lleva a estos EXTREMOS de ansiedad
    Muchas gracias y espero tu respuesta.
    Marjorie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *