Liberando tu historia desde Psicogenealogía

“Hay que saber colocarse dentro del árbol genealógico de cada uno y entender que no sólo es pasado: ¡está muy vivo y presente en el interior de cada uno de nosotros! El árbol vive en mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia.” Alejandro Jodorowsky

Siguiendo con mis aprendizajes profesionales, en este 2012 comencé a estudiar Psicogenealogía, un modo de estudiar nuestros “programas inconscientes transgeneracionales” que nos han sido legado desde el nacimiento por nuestros padres y que ellos traen de sus padres, abuelos, bisabuelos.

Desde Psicogenealogía pude entender aún más mi historia de mujer y descubrir cuántas historias de mis pacientes comenzaron a ordenarse luego que descubrieron a qué programa transgeneracional, de manera inconsciente, estaban respondiendo.

El conocer, el tomar conciencia, luego te permite elegir cortar con esos programas limitantes para elegir un modo más sano de vivir.

Patricia Uhrich¿Qué podemos liberar con el aporte de Psicogenealogía a las sesiones de Coaching de Programación Neuro Lingüística?

Programas inconscientes que repetimos, heredados por nuestros ancestros que nos precedieron. Entre ellos podemos descubrirnos que estamos repitiendo historias de algún abuelo o padre, siendo fiel a síntomas o accidentes conectados con “fechas aniversarios”.

Los resultados descubiertos en mi propia vida y en la de los pacientes que han decidido cambiar su historia transgeneracional, es muy movilizante. A los días se descubren resolviendo de un modo seguro y asertivo, cuando antes la desconfianza los embargaba.

Lo interesante de este tipo de trabajo terapéutico, es que la sanación que haces a tu vida, a tu historia inconsciente, repercute positivamente en tus demás seres queridos. Por eso remarco con grado de importancia la responsabilidad de las madres de “sanar su historia” porque la “sanación de la madre, es la sanación de su descendencia”.

La sanación de la madre, es la sanación de su descendencia (P. Uhrich)

Cuando vienen a mi consulta madres preocupadas por situaciones o conflictos que le generan sus hijos, les movilizo a tomar conciencia que sus hijos son el espejo de aquel cambio inconsciente que ellas tienen que hacer.

Y cuando toman la decisión de atravesar por el proceso de cambio, a los días con gran alegría vienen a contarme de los resultados, del reencuentro que comenzaron a disfrutar en el vínculo sin necesidad de intervenir con la palabra.

¿Por qué focalizo mi tarea en las madres? Por la carga de ADN que transfieren durante la gestación y por el “proyecto sentido” (resentir emocional de la madre durante la gestación) que es transferido a través del cordón umbilical al bebé.

Lo que la madre siente al gestar, se le transfiere como un resentir al hijo. Por ejemplo si la madre se sintió sola y abandonada por su pareja al gestar, el hijo nacerá con un “programa inconsciente” de soledad o abandono y lo repetirá en las experiencias de vida que desarrolle.

El inconsciente no sana a través de la razón, sino a través del juego y lo simbólico. Las técnicas que utilizo en mis sesiones de Coaching incluyen actos simbólicos o “psicomágicos” como los nombró Alejandro Jodorowsky, con el que tu inconsciente elige sanar, liberar los programas limitantes y pasar por el proceso de cambio.

No se cambia con ejercicios que requieren fuerza de voluntad. Se logra cambiar tomando conciencia, asumiendo la responsabilidad sobre tu vida y permitiéndote pasar por el proceso de cambio.

Coaching skype

Si hace tiempo sigues repitiendo un mismo patrón de conducta, donde sientes que no puedes encontrarle un sentido a tu vida, será una buena opción que puedas conocer tu historia desde Psicogenealogía.

Mi modo de trabajo es a través de Coaching de forma presencial en algunas ciudades en Argentina y también de forma virtual vía Skype a cualquier país. Reserva de sesiones escribiendo al mail: patriciatucoach@gmail.com o info@patriciauhrich.com (COACHING CON PATRICIA)

Conoceremos tu historia desde un lugar profundo, el lugar de tu inconsciente, donde está toda la sabiduría y la posibilidad de cambiar.

Descubrirás que tus ancestros te están “empujando” a tomar la decisión de “sanar tu árbol”. Los ancestros “eligen” a aquel integrante del árbol que por su evolución está más preparado para pasar por el proceso de transformación.

En primer lugar lo harás por tu bienestar y tu trabajo de amor a ti, sanará a todos tus familiares también.

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

7 comentarios en “Liberando tu historia desde Psicogenealogía”

  1. Quisiera saber cuando vendrias a Paraná por un taller o una atención. Me interesa mucho sanar y comprender mi arbol.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *