lenguaje corporal

Lenguaje corporal: Qué dices con tu cuerpo cuando callas?

“El callar no se evapora, sigue molestando por allí y en algún lugar comunica” (Patricia Uhrich)

Cuántas veces te ha pasado que dijiste “no le dije nada, me callé la opinión porque no quiero generar conflictos…” Y pensamos que porque no dijimos en palabras lo que nos molesta o lo que opinamos sobre cierta situación, el problema ya se fue.

Hay mucho desconocimiento de cómo funciona el mundo de la comunicación entre los seres humanos.

Cuando aprendí Programación Neuro Lingüística descubrí que comunicamos más con el cuerpo, que con la palabra.

Esto quiere decir que aquellas palabras y pensamientos que tenemos en nuestro mundo interno, van enviando mensajes a nuestra corporalidad.

Es así que si en tus pensamientos te callas algo que te molesta, este pensamiento va mandando mensajes de molestia a tu cuerpo, va creando un estado de ánimo particular y tóxico que se va gestualizando.

Aprender lenguaje corporal (módulo 3 y 4 del Instituto Serenity) te permitirá leer por anticipado qué comunica la persona que tienes frente a ti desde el cuerpo, para luego cotejar con lo que dice desde la palabra.

Lograr decir lo mismo con el cuerpo y con la palabra habla de una persona coherente, congruente en su mensaje y que genera confianza desde su comunicación.

Recuerda que así como ves gestos en las personas, tú también vas comunicando con el cuerpo más que con la palabra.

Hay falta de comunicación efectiva en los vínculos, porque la mayoría de las personas piensan que COMUNICAR es HABLAR. Y las palabras solo reflejan un 10% del mensaje.

Si con tu cuerpo comunicas un mensaje contrario a las palabras que dices, no eres una persona de confianza a la hora de comunicar.

Por eso, cuando lo que dices con la palabra no se comprende o tu comunicación no generó el resultado que querías, es porque tu comunicación no es efectiva.

Si quieres lograr una comunicación efectiva en todos tus vínculos, necesitas aprender lenguaje corporal, el correcto uso de las palabras, el cómo afectan tus emociones a la hora de hablar y qué dices con tus palabras de cómo estás en tu mundo interno.

Comunicacion EfectivaCuando mis clientes me hablan o me escriben, ya de forma anticipada puedo percibir su estado de ánimo y por dónde pasa su problemática, porque al hablar y escuchar su tono de voz y respiración, ya estoy sabiendo de forma anticipada cómo está su mundo interno y por dónde pasa su dificultad.

Si quieres aprender el apasionante mundo de la comunicación efectiva, puedes ser parte de los entrenamientos que dicto de forma virtual en mi Instituto SerEnity, tu superación personal.

Alcanzar una COMUNICACIÓN EFECTIVA, significa haber aprendido a sumar LENGUAJE + EMOCIÓN + CORPORALIDAD, todo eso es lo que incluye el proceso neurológico de comunicarse entre seres humanos.

No es solo hablar: es lengua + emoción + cuerpo y porque esto no nos han enseñado es que tenemos tantos conflictos en nuestros vínculos (pareja, hijos, alumnos, clientes, jefe, empleados, etc.)

Imagina todo lo que tienes por aprender en 8 módulos sobre lenguaje, emoción y cuerpo para alcanzar una comunicación efectiva y poder a su vez interpretar qué te dice desde el lenguaje, la emoción y el cuerpo la persona que tienes frente a ti.

Reserva aquí tu lugar en el Instituto virtual SerEnity. Entrenamientos permanentes en sala de conferencia virtual, acceso al área privada de alumnos, video conferencias grabadas, participación en el foro privado con la Coach Patricia Uhrich.

Recibirás además tus manuales teórico-práctico de cada módulo y libros digitales para profundizar tu aprendizaje.

Hacia una comunicación efectiva!

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

2 comentarios en “Lenguaje corporal: Qué dices con tu cuerpo cuando callas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *