La pareja, como oportunidad de crecimiento

“En tus ojos encontré, el espejo de mi sanación” (P. Uhrich)

Hace unos años desde mis propias experiencias de desamor en mi espacio de pareja, pude elegir asumir la responsabilidad que lo que me estaba pasando, tenía que ver con aspectos de mi mundo interno que faltaba sanar.

Poder reconocer que la pareja que atraemos tiene que ver con el modo en que nos estamos amando o no amando, es un golpe bajo y fuerte a nuestro ego y narcicismo.
Estamos acostumbrados a decir que el OTRO ME TRATA DE ESTE MODO, porque no hemos aprendido que nuestro inconsciente se expresa en los ojos de quien tengo frente a mí como MI ESPEJO. Hasta que no seamos capaces de amarnos a nosotros mismos, no podremos encontrarnos desde el amor con ese compañero/a.

La Física Cuántica ha demostrado que lo que vivimos en nuestra tercera dimensión, comienza en el espacio interno, en el lenguaje emocional inconsciente desde donde vibramos y enviamos la señal a la “matriz divina” que nos contiene, para que cree esa experiencia en la tercera dimensión de la materia en la que vivimos.
Estas experiencias cuando no son las que deseamos, buscamos rechazarla como que no nos pertenecen. Estas experiencias conflictivas son los “síntomas” con los que mis consultantes de Coaching SerEnity comienzan su primer consulta. Es el aspecto de su vida que quieren cambiar, que no logran aceptar como su creación.

Como no somos conscientes de cuántos programas hemos heredado de nuestros ancestros, que hemos apropiado de nuestros padres y de lo que nuestra alma ya trae como experiencia en vidas anteriores… hoy volvemos a repetir conflictos que esperan ser resueltos.

“El conflicto que se repite en mi vida, busca ser escuchado, para ser sanado” (Patricia Uhrich)

Aceptar al conflicto como oportunidad de sanación, nos permite abrirnos al camino de su resolución definitiva a nivel inconsciente.

El espacio de pareja lo veo como la oportunidad de sanar a nivel profundo e inconsciente aspectos muy íntimos de mi propia historia. Mi pareja desde sus conductas me estará mostrando como ESPEJO aquel aspecto de mi inconsciente que falta sanar. Con esto que digo no podemos generarlizar historias, cada caso es particular en su modo de encontrar la explicación de lo que refleja a nivel inconsciente. Este artículo cumple la función de abrir conciencia, sanar el conflicto requiere asistencia personalizada a nivel terapéutico.

Algo muy importante que tenemos que tener presente en toda relación de pareja: EL RESPETO mutuo. No podemos construir la relación con los demás si no sabemos respetar-nos y respetar. Si tu pareja tiene conductas donde no te respeta en tu humanidad, será momento de preguntarte para qué estoy permitiendo que me falten el respeto? Dónde yo mismo me estoy faltando el respeto al sostener esta relación?
Partiendo de la base del respeto mutuo, luego podemos encontrarnos con ese ser diferente y permitirnos la oportunidad de conocer y crecer juntos.

Si quieres sanar a nivel inconsciente tu modo de atraer las relaciones de parejas, puedes escribirme a patriciatucoach@gmail.com para comenzar sesiones privadas de Coaching SerEnity vía skype.

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *