¿Existe la enfermedad?

Hipócrates (460 – 377 AC) se lo considera el padre de la medicina.

Él consideraba que el cuerpo tiene las armas necesarias para autocurarse. El médico sólo debe proporcionar al paciente aquellas estrategias más adecuadas para permitirle la autocuración.

Muchos años nos distancian de Hipócrates y la postura de la medicina alopática es otra. El poder ha quedado en manos del médico y el paciente sólo se posiciona en el lugar de víctima y espectador de su posible sanación.

En el siglo XX hubo un nuevo cambio cuando el Dr. Ryke Geerd Hamer pudo descubrir desde una vivencia personal cómo toda enfermedad o síntoma físico es una SOLUCIÓN BIOLÓGICA, a un evento traumático, abrupto, inesperado que atraviesa al invididuo, noticia a la que no le encuentra una solución o salida posible y que lo vive en estado de soledad. Estos tres requisitos deben darse para que una enfermedad aparezca en el cuerpo.

Desde la muerte de su hijo, al tiempo descubrió que en su cuerpo se desarrolló un cáncer de testículo como consecuencia de la “profunda pérdida” que hubo en la familia.
La solución biológica que está tratando de producir el “cáncer de testículo”, desde la teoría de la Nueva Medicina Germánica descubierta por el Dr. Hamer, es hacer inmediatamente un nuevo hijo en el “nido”.

De este modo el Dr. Hamer pudo hacer un “mapeo” de cada síntoma y su relación simbólica con lo que el cuerpo está tratando de resolver frente a lo vivido en simultáneo en la psiquis, el mapa cerebral y el cuerpo. De este modo pudo establecer las 5 leyes biológicas:

Lo que el Dr. Hamer ha generado como nuevo descubrimiento “científico”, es poder devolverle el poder al paciente y liberarlo del miedo a morir. Su cuerpo no se enferma. Hace un síntoma, que exterioriza el conflicto que estuvo tratando de resolver mientras vivió la crisis. Cambiando de mirada, cambia la situación y donde antes había miedo a morir, aparece un nuevo sentido de vivir y del estar vivo.

En el año 1999 un estrés profundo a nivel laboral y otros conflictos familiares comenzaron a dar sus señales en mi cuerpo. Fue allí donde el libro “Usted puede sanar su vida” me hizo tomar conciencia de cuántas cosas en mi vida debían cambiar. Fue así que en un proceso de dos años hice varios cambios en mi vida que me transformaron la vida y hasta mi quehacer profesional. Ser conscientes del proceso de enfermar y sanar como un poder en mí, me transformó en terapeuta y la creadora de Coaching SerEnity asociando varias técnicas que fui descubriendo y me parecieron muy valiosas para utilizar a la hora de estudiar las causas en casa historia del paciente.

Con Coaching SerEnity el sujeto aprende a ver su vida desde un nuevo lugar, el de la oportunidad de cambiar su modo de vivir y de ser el creador de su nueva realidad. Gracias a cada paciente que me elige como su acompañante terapéutico en el despertar de esta nueva conciencia de sanación.

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *