sufres de celos

Sufres de celos? mira lo que puedes perder!

Los celos como emoción, son los causantes de muchos fracasos en las relaciones. El celoso sufre porque teme perder lo que cela. El celado sufre porque no sabe de qué forma movilizar la confianza en quien lo cela. Aprende aquí cómo salir de este dilema.

“Hasta que no estés muy enamorado de ti mismo… no podrás enamorarte de alguien allí afuera”. John Lenon

Como Coach especialista en resolución de emociones tóxicas, es que hoy he decidido hablar de los problemas y enfermedades que generan los celos.

Los celos es una emoción, que moviliza en quien los siente, esa “desesperación” por perder aquello que posee.

Cuando estamos hablando de relaciones personales, el celoso cree poder perder a su pareja como consecuencia de que algún tercero sea un “mejor candidato/a” para su pareja o le brinde mejores opciones para una nueva relación.

Detrás de los celos, hay un conflicto de personalidad y mucha inseguridad. Entonces el problema no son los celos, éstos solo marcan que hay un problema.

El problema son los MIEDOS y la INSEGURIDAD. Entonces, no necesitas trabajar tus celos, CREAR CONFIANZA EN TI MISMO.

Cuando hay celos, se cree que hay amor. Ahora te quiero hacer ver que donde hay amor… no puede haber temor. Por lo tanto si tienes celos, es que temes por eso es difícil que AMES.

Porque amar significa entender que tú te amas y compartes ese amor con tu pareja. Sabiendo bien que esa pareja es otro individuo con libertades e individualidades sobre el que no tienes ningún poder ni autoridad.

No puedes poseer la vida de nadie, solo puedes compartir tu vida y momentos con otros.

Entonces si en tu vida hay conflictos de pareja con motivo de crisis de celos, necesitas tomar acción por amor a ti mismo y por respeto a esa relación que tienes hoy.

El que cela teme perder aquello que posee, porque en el fondo de su inconciente no se siente tan capaz, tan bueno, tan inteligente, tan bello, etc. como para poder retener esa pareja a su lado.

Si padeces de celos, necesitas trabajar con tu confianza, con tu identidad, con quien tú eres como hombre o como mujer.

El día que tomes conciencia que eres un ser especial, con capacidades, con bellezas, con muchas cosas interesantes para compartir, ese día comenzarás a darte un gran valor a tu vida.

El día que comiences a valorarte, te estarás amando y cuando te estás amando puedes compartir ese amor con los demás. Ese día dejarás de celar, ese día dejarás de temer porque nada perderás.

Una relación de pareja no se pierde porque otro te la quita. Una relación de pareja se pierde porque no se la alimenta de amor, confianza, respeto, dedicación, cariño, comprensión o porque se la lastima con dudas, desconfianza, temores.

Y cuando esto avanza, el amor se va, la confianza se va y ya no queda nada. Entonces… por amor a ti mismo y a esa relación que tienes hoy… Amate, valórate, confía en ti y construye con tu pareja espacios de conversaciones efectivas donde puedan cultivar gratos momentos de amor.

Detrás de los celos, hay un conflicto de personalidad y mucha inseguridad. Entonces el problema no son los celos, éstos solo marcan que hay un problema.

El problema son los MIEDOS y la INSEGURIDAD.

Dijo John Lenon “Hasta que no estés muy enamorado de ti mismo… no podrás enamorarte de alguien allí afuera”.

Qué tan enamorada/o estás de ti? Te aceptas? Te valoras? Te amas? Cuando estés tan enamorado de quien eres… podrás compartir ese amor con los demás.

Ese amor que compartes, que te llena y que al entregarlo te vuelve a llenar. Ese es el verdadero amor!

Espero tu comentario.

SI QUIERES ADQUIRIR MIS LIBROS CLICK AQUI

SI NECESITAS APRENDER MAS PUEDES ADQUIRIR MIS VIDEO CONFERENCIAS DE SUPERACIÓN PERSONAL

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal,

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *