alcanzar tus metas y sueños

El poder del SI, para alcanzar tus metas y sueños

El SI como declaración forma un parte muy importante de nuestro lenguaje. Para muchos parece que el SI tuviese menos fuerza que el NO.

Como que si no decimos que NO, se asume que estamos en el SI.

Hay 3 postulados básicos de la ontología del lenguaje:

1) Interpretamos a los seres humanos como seres lingüísticos

2) Interpretamos al lenguaje como GENERATIVO.

3) Interpretamos que los seres humanos se crean a sí mismos en el lenguaje y a través de él.

Entonces poder declarar SÍ y NO cambia mucho lo que generamos en nuestra calidad de vida.

Ya aprendiste hace unas semanas del poder que encierra el NO a la hora de tomar decisiones. Cuándo es sano decir que NO, a qué decir que NO y a qué situaciones tenías que comenzar a declarar un SI.

Como te decía al comienzo, parece que tendría menos poder el SI o que queda como que es una declaración por omisión. Damos por hecho que si no nos dijeron que NO, quiere decir que nos dicen SI.

Al declarar SI, su equivalente significa ACEPTO y allí comienza el compromiso de tu palabra y tu SER frente a lo que dijiste que si. Allí pone en juego tu valor y respeto de tu palabra.

Pocas cosas afectan más seriamente la identidad de una persona que el decir SI y el no actuar coherentemente con tal declaración. Porque el SÍ entra en el ámbito de las PROMESAS.

Declararnos o que nos declaren NO o SI abre un mundo totalmente diferente. Cada vez que te dicen o te dices que NO, cierras posibilidades. En cambio con la declaración del SI abres posibilidades y a la vez esto te compromete.

Frente a los NO, sólo necesitas un SI

A todo emprendedor siempre le enseño la importancia de entender que el NO que recibe no es a su persona, sino a la propuesta comercial, al negocio o al servicio.

Una vez que entiendes que el otro cuando te dice que NO en un negocio, le está diciendo que NO a tu propuesta de negocio, la presión disminuye.

Recuerda siempre, que todo emprendedor o soñador siempre se encontrará con obstáculos que necesita sobrepasar. Y recuerda siempre, que ante los NO u obstáculos que puedas encontrar por allí en tu camino hacia el logro de tus metas o sueños… sólo necesitas de un SI.

¿Un sí me dirás? Sì!!! El único SI con el que necesitas contar siempre es CON TU PROPIO SI. Tú siempre tienes que decirte que “SI me lo merezco”, “SI, lo voy a lograr”, “SÍ puedo”, “SÍ, voy a hacerlo, voy a lograrlo, etc.”

Ahora te dejo como reflexión… cuando te encuentras con muchos NO en tu mundo exterior que te debilitan y te quitan fuerzas para seguir caminando… ¿te has puesto a pensar que quizás tú mismo te vienes debilitando y cortando las fuerzas porque eres tan crítico y exigente que te has olvidado de DECIRTE QUE SI?

Mis listas de SI

Quiero que al finalizar este artículo tomes papel y lápiz y comiences a escribir a cuántas cosas necesitas TÚ decirte que SI.

1)

2)

3)

Reflexiona, escribe y luego te propongo que eso lo comiences a aplicar en cada espacio de tu vivir donde necesitas decirte que SÍ.

“Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda : “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición”. Facundo Cabral

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

8 comentarios en “El poder del SI, para alcanzar tus metas y sueños”

  1. HOLA!…
    Justo estoy en eso de ganarle a la quietud… Creo que el temor nace en la palabra PROYECTO.
    Y aunque hago y hago, es con trabajo, mucho, en los que atravieso estos períodos hasta llegar a nuevos logros, por suerte, soy inquieta y siempre algo se me ocurre, y cuento con mis impulsos disparados, pero la palabra proyecto, me ha dado trabajo una y otra vez.. hasta hoy.? Dale, ja

    1. Claro Laura, puede ser el miedo que encierra el COMPROMISO para con tu proyecto. Solo que ese proyecto lo harás realidad actuando. Abrazos. Patricia

  2. La lectura me hizo dar cuenta que, en realidad, he avanzado con muy pocos "no" en lo personal, en lo laboral.
    Siempre ha habido aceptación de parte de las personas que toman las decisiones. Sin embargo, es en el proceso de hacer, en el ámbito laboral, al cual (por ser rectora de una escuela secundaria) considero que es co-operativo, co-participativo, donde se presentan obstáculos. Es allí donde las mentiras de unas pocas docentes han generado situaciones conflictivas, que se trasladan al alumnado.
    Y, creo, que ya dejé de lado el "si", para meterme en otro/s aspecto/s. ¿Verdad?

    1. Hola Norma. Nos han enseñado el NO desde muy chicos y principalmente a las mujeres es a quien más han marcado. En cuanto a lo que nombras en cuanto a tus vínculos laborales, sé que estar a cargo de una institución educativa no es tarea fácil y considero que adquiriendo nuevas herramientas desde PNL, Coaching y Psicología Social que te estaré brindando, podrás adquirir nuevos recursos y habilidades para transformarte en una LÍDER emponderada (sentirte que podés liderar y hacer funcionar a tantas cabezas distintas trabajando en conjunto por el bien de la tarea). Un abrazo. Sigue participando en mis artículos. Patricia

  3. estimada Patricia gracias por compartir me ha sevido mucho tus clases sobre todo esta clase ha sido lo mas dificil saber decir no ,y si en el momento adecuado, Yo pienso que estoy en el momento de esculpirme, y en todos los sentido, la pena que no cuento con economia , para ir mas deprisa , pero con lo poco que cojo se nota , la mejoria, que tengo , amiga estoy operada de corazon desde el 2006 y he estado en la vusqueda de mejorar, he llegado a estos vidios suyo , me ha mejorado mucho mas por lo menos lo que yo llamo impotencia cabre ira como lo quieran llamar ya casi no los tengo,gracias amiga estas haciendo una gran obra,que pena que estas tan lejos pero te siento seca cuando abro mis mensajes, gracias  un fuerte abrazo

    1. Me alegra Cira que a pesar de la distancia mis artículos y mails te están ayudando a despertar a una vida mejor. Pon tu visión bien en alto que el Universo te proveerá para poder participar próximamente en las conferencias mías por internet donde aprenderás mucho más rápido lo que necesites para crecer. Un abrazo. Patricia

  4. Hola Patricia, sabes ha pasado el tiempo y he visto que por negarme no he podido tener un relacion estable, siempre le saque la vuelta al matrimonio. Pero ya paso mucho tiempo y siento que siempre me negue a tner un paraja y una familia.

    Podrias orientarme para poder a decir Si sin avergonzarme y atraer a ese compañero con el cual quisiera compartir lo mejor de mi. gracias

    1. Sorayda, ese sí que necesitas gritar desde tu interior necesita un trabajo interno. Atraer al compañero que necesitas, requiere de un trabajo interno contigo mismo, de aceptación, de merecimiento, de amorosidad contigo misma, etc. Si quieres una orientación profesional te propongo las sesiones privadas de Coaching conmigo para que puedas dar ese paso ACERTADO. Estas sesiones las puedes tomar por internet. Te dejo aquí el link de acceso: http://patriciauhrich.com/coachingpersonalizado/ Espero tu consulta. Todo se puede alcanzar. Un abrazo. Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *