el espejo del cambio

El Espejo del CAMBIO

Resumen: La vida nos presenta a diario situaciones, muchas veces no nos agrada encontrar. Son situaciones, en realidad, que necesitamos encontrar para seguir creciendo.

Quizás me digas “todo me pasa a mi, soy tan bueno, no hago daño a nadie y todo se me traba”. La vida es un reflejo constante.

Caminas por tu ciudad, por tu oficina, en tu vivienda particular y en todos los espacios encuentras situaciones y personas que te reflejan situaciones parecidas a las que vives o sientes en tu mundo interior.

¿Te ha ocurrido a veces que lo que encuentras reflejado en el afuera te molesta y genera en tu campo emocional una reacción negativa?

Bueno, en el mundo reactivo en el que estamos, nos han “domesticado” a que el problema que nos viene de afuera, lo tenemos que arreglar o desarreglar en el afuera.

Programación Neuro Lingüística (PNL o PLN) dice que cada individuo tiene su mapa mental desde el cual ve, escucha, siente e interpreta a su “modo particular” eso que observa.

Coaching Ontológico nos dice que cada uno es un observador particular y eso que vives es un espejo que te refleja en el exterior, lo que en realidad vives en tu mundo interior.

Te ha pasado que cuando estás a disgusto, enojado o angustiado… que te encuentras por todos lados a gente enojada o angustiada? Bueno… para que me entiendas mejor, escucha cómo te lo explico aquí en este video que lo llamo que cada REFLEJO o espejo EXTERIOR es un ESPEJO PARA TU CAMBIO INTERIOR.

A mi me paso esto muchas veces hasta que abrí mis ojos y me di cuenta que YO PERMITÍA muchas de esas situaciones porque no ponía pautas claras en mis relaciones, en mis negocios, en mis acuerdos.

Cuando lo corregí ese REFLEJO de malestar, se transformó en mi aprendizaje.

Las situaciones que te pasan a diario, reflejan en tu mundo exterior la problemática que aún mantienes en tu interior.

Cuando en mi pasado no entendía esto, me sumía en la queja, en la angustia, en los lamentos inútiles y las situaciones problemáticas seguían apareciendo. Un buen día aprendí que el afuera refleja lo que me pasa adentro.

Entonces fue el día en que me dije, “a donde puedo corregir las cosas es solo en mi interior”. Y ocuparme de ordenarme por dentro sigue siendo hoy mi tarea diaria. Porque las circunstancias o desafíos nos siguen apareciendo a diario.

El tema es qué hacemos con eso que nos pasa y qué interpretación le damos a eso que nos pasa.

Si tomas tus problemas o desafíos como que “el mundo está en tu contra, que todo te pasa a ti”, esto te traslada al paradigma de la víctima y la queja, del que no sales, te mantienes en círculo vicioso, anulas tus capacidades y te detienes en tu crecimiento.

El nuevo paradigma que quiero presentarte es el del ESPEJO DEL CAMBIO.

Cuando tomas eso que te pasa como un REFLEJO o ESPEJO de algo que tienes que ajustar en tu interior, la única opción positiva y válida es el CAMBIO.

Los desafíos te aparecen para que CAMBIES algo que ya no funciona en tu vida. Einstein decía que “Locura es hacer siempre lo mismo y esperar que algo resulte diferente”.

Entonces para dejar ir la queja, la victimización y el estancamiento, la opción positiva es comenzar a hacer algo diferente, que nunca hiciste antes, para poder tomar las riendas de tu vida y comenzar a construir la calidad de vida que quieres y mereces.

Cuando en la mañana te levantas, vas a tu espejo y ves cómo está tu rostro y cabello.

Espero tus cometarios al final del artículo

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

2 comentarios en “El Espejo del CAMBIO”

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo Patricia! Cuando uno se levanta con el pie izquierdo……todo lo ve mal, todo le sale mal. Todo a su alrededor esta mal!! y eso que ya te levantaste negativo y disgustado, y eso es lo que atraes, no puedo estar más de acuerdo contigo. un abrazo!!

    1. Bien Elvira. Y aprendiendo a ver esos reflejos, podemos lograr corregir los detalles adentro y crecer día a día. Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *