cambio de paradigma

El cuerpo, mensajero del inconsciente

“Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo” (Ryke Geerd Hamer)

Si a Freud le debemos el tercer cambio de paradigma con el concepto de inconsciente y psicoanálisis, al Dr. Hamer le corresponde haber certificado científicamente un cuarto cambio de paradigma: el concepto de salud/enfermedad como solución biológica a un conflicto emocional y mental que nos atravesó en un momento de nuestro vivir.

Cuando comparto con mis pacientes de Coaching SerEnity este cambio de paradigma, es cuando comienzan a tomar conciencia que la enfermedad no los ataca, que su salud no depende de decisiones externas sino de responsabilidades internas.

En vez de declarar estoy “atacado” de tal enfermedad, es el momento indicado para revisar “qué le estoy haciendo a mi cuerpo para que se sienta así. Qué conflicto sostengo? Qué no resuelvo que desgasta de este modo a mi biología?

Somos mucho más que un cuerpo aislado, fragmentado. Somos más que sólo emociones o pensamientos. Somos un todo que necesita ser respetado amorosamente.

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *