comunicacion efectiva

Comunicación efectiva: qué es?

La comunicación es la habilidad que desarrollamos los seres humanos para interactuar en nuestras relaciones afectivas, personales y laborales.

A través de la comunicación logramos interactuar con nuestras relaciones interpersonales.

Ahora bien… cuánto de eso que comunicamos, realmente llega, se comprende y genera el resultado que esperábamos?

Para ti, qué es COMUNICAR?

Si tienes que evaluar tu comunicación, cuán efectiva es en tus relaciones? ¿De qué forma te comunicas en tus relaciones?

¿Qué canales de comunicación utilizas? ¿Crees que tus palabras llegan en un 100% y generan el resultado que estás esperando?

Cuando hace 4 años descubrí Programación Neuro Lingüística, el primer gran desafío que tenía que superar era aprender a DESARROLLAR LA COMUNICACIÓN EFECTIVA, para luego poder aspirar a ser una entrenadora, coach o mentora de PNL que pudiera obtener resultados con sus clientes.

El primer gran aprendizaje en PNL fue “COMUNICACIÓN EFECTIVA”, para generar con el cliente RESULTADOS EFECTIVOS.

Esa comunicación efectiva permite que tengas un RAPPORT con tu cliente, pareja, hijo, amigo, jefe, etc. y desde ese RAPPORT que consigues establecer, tu comunicación movilizará que tus mensajes sean comprendidos y por lo tanto obtengas los resultados que estás buscando.

Cada vez que enseño Comunicación Efectiva desde PNL y Coaching Ontológico, le digo que es “Ir al mundo del otro, para traerlo al tuyo y cumplir un OBJETIVO en común”.

Partiendo del principio “ganar-ganar”, una comunicación efectiva en tu empresa, se logra cuando el mensaje se ha transmitido en el “lenguaje del receptor”, comprende tu mensaje y ponen en acción el objetivo en común por lograr.

“El reto de un gran líder es conseguir que diferentes personas con diferentes habilidades y diferentes valores esenciales trabajen juntas como un equipo”. (Patricia Uhrich)

Si tú eres responsable de liderar a tu equipo de trabajo, ya sea en un negocio tradicional o negocio multinivel, es importante que añadas a tus aprendizajes las estrategias de comunicación efectiva y lenguaje corporal que PNL transmite.

Porque para poder liderar, tendrás que aprender el “lenguaje neurológico” de las diferentes personas que tienes en tu equipo. Si comprendes su lenguaje, les hablarás en su lenguaje y te comprenderán.

De esta forma lograrás liderar a diferentes personas y que trabajen juntas como un equipo.

Si tienes a tu cargo liderar un equipo de trabajo, es importante que aprendas a ser congruente con lo que quieres comunicar.

Para ello necesitarás aprender lenguaje corporal que enseño desde estrategias de PNL y el correcto uso de las palabras que aprenderás desde Coaching Ontológico.

CURSO COMUNICACIÓN EFECTIVA PNL Y COACHING CON PATRICIA UHRICH, AHORA EN 8 CONFERENCIAS VIRTUALES.

INSCRÍBETE tú o junto a tu equipo. Aprendes desde tu ordenador en el horario que te resulte más conveniente. Pincha aquí para saber qué aprenderás!

Recuerda esto… del 100% del mensaje que transmites, sólo el 10% lo dicen tus palabras.

Imagina que el 90% restante lo dice tu cuerpo, tu tono de voz.

Por eso es importante que aprendas comunicación efectiva desde PNL y Coaching Ontológico, para que puedas transmitir el 100% de tu mensaje, ser comprendido y llegar al resultado que deseas en tus relaciones interpersonales.

Si necesitas aprender esto, para liderar tu empresa, tu equipo de trabajo, comprender a tus clientes y además sostener relaciones sanas interpersonales… consúltame por los próximos cursos de Comunicación Efectiva que daré desde mi Instituto SerEnity.

CURSO DE COMUNICACIÓN EFECTIVA CON ESTRATEGIAS DE PNL Y COACHING EN MI INSTITUTO VIRTUAL SERENITY.

Participas ingresando al área privada de alumnos donde aprenderás en 3 meses a través de videos, libros y manuales de trabajo digital cómo comunicarte con eficacia contigo mismo y en todos los vínculos en los que te relaciones.

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

4 comentarios en “Comunicación efectiva: qué es?”

  1. Hola Patricia,
    muchas gracias por tu sabiduría, por tus “perlas” brillantes de enseñanza que difundes en la red.
    Aprecio mucho tu trabajo, adelante y no pares nunca.
    Un fuerte abrazo desde Valencia donde, por cierto es un calor casi insoportable, por eso tengo que ir a la playa casi todos los días para refrescarme en el mar Mediterráneo, pero me imagino que aquí será invierno cuando en Argentina es verano.

    1. Hola Toader. Qué hermoso que estés disfrutando de días de playa y que luego de tu experiencia de vida tocó tu salud hoy te tomes la vida para disfrutar. Me gusta mucho que califiques como “perlas” mis entregas profesionales porque justamente me parecen “perlas preciosas” cada ser humano que puedo tocar en su corazon con mi mensaje de transformación. Dios te ha puesto estas palabras en la boca para que también tenga las fuerzas para seguir adelante con el compromiso que significa LIDERAR muchas vidas hacia el éxito y el bienestar. Un fuerte abrazo desde Argentina. Patricia Uhrich

  2.  
    Hola Patricia. Es muy interesante el mensaje que has colocado sobre la comunicacion. La comunicacion en lo fundamental y ecologico que sirve a las personas para interactuar y relacionarse entre si. El mensaje proviene de la palabra o la escritura todo refiere a la comunicacion, ese mensaje puede ser con palabra plena o palabra vacia,en fin interpretamos a un otro a traves de la comunicacion, ya sea a nivel familiar, laboral, etc.
    Para finalizar tus mensajes son de alta calidad humana que al leerlos nos dan una mirada alternativa y optimista.
    Saludos. Javier Espinosa. 

    1. Javier, gracias por escribir tu aporte. Desde la comunicación interactuamos con los demás. Me alegra que consideres de alta calidad mis aportes en mi blog. Saludos. Patricia Uhrich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *