Cómo tus palabras tienen el poder de crear tu realidad

Cómo tus palabras tienen el poder de crear tu realidad

Hoy compartí otra de mis reflexiones en Facebook que movilizó a varias personas. La reflexión decía “Socialmente no nos enseñaron a vivir en el PRESENTE, sino a ir como un limpiaparabrisas en automático (pasado/futuro). Es un aprendizaje diario que debemos ir trabajando. Cuando siento que estoy en el ayer, me vuelvo al hoy. Cuando siento que me voy al mañana, me vuelvo al hoy. Es un volver a aprender y de eso se trata la vida. Si algo no me sirve hoy.. CAMBIO! ¿Para qué seguir cargando con lo que no me funciona? (Patricia Uhrich coach)

Lo que me motivó a escribir el siguiente artículo fue el comentario que realizó Edgardo, al expresar “Es una lucha continua Patricia de cada minuto de la vida te diría, sin embargo bien vale la pena para vivir una vida que se llame Vida. Gracias!!!”

Bueno, todo no quedó allí. Como una de mis habilidades es “leer” el trasfondo emocional de las personas que me escriben o me hablan es que le contesté a Edgardo lo siguiente “Edgardo, hace un tiempo gracias a coaching aprendí que las palabras impactan en nuestros estados de ánimo.

Que tal si en vez de tomarlo como una lucha, lo tomas a tu vida como un fluir y verás que desde ese cambio de palabras, todo resultará más liviano porque fluirá”.

Grata fue mi sorpresa cuando Edgardo me escribió a continuación “Gracias Patricia, que importantes tus palabras y que oportunas, estoy estudiando para Certificarme en Coaching y Liderazgo y esto tan simple pero certero que me acabas de señalar me da un impulso para el estudio que me estaba generando un stress inusual justamente por no dejarlo Fluir. Gracias Un abrazo Afectuoso

Ahora volviendo al aquí y ahora contigo, quiero movilizarte a que reflexiones sobre qué palabras utilizas a diario en tu interior, en tu mundo privado, en tu conversación privada.

Esa conversación tan secreta que sólo tu la escuchas?

Si al detectar que Edgardo tomaba su vida como una LUCHA pude detectar que estaba viviendo un estrés inusual por su certificación en una carrera… te imaginas cuántas cosas estás creando a diario desde eso que te dices?

Tus palabras no son inocentes, van creando la realidad que viene por delante tuyo.

Entonces si esas palabras que declaras, que piensas, que luego sientes e inconsciente te llevan a actuar o no actuar… esas palabras son las que tú declaraste y con ella vas creando tu mundo por delante y por vivir.

Por estos días una persona se excusaba frente a mi que siempre estaba muy negativa, que atraía a personas negativas y “mala onda”.

Entonces le comenté que lo que pensaba iba creando por delante y que si le servía en su vida pensar lo peor para luego crear lo peor.

Tras lo cual me contestó con un rotundo NO y entonces le dije ¿que le impide pensar y declarar lo mejor? Y bueno me dijo, siempre fui así medio negativa y me cuesta cambiar….

Los malos HABITOS nos mantienen atados a MALOS resultados.

Si te descubres que también tienes malos hábitos que necesitas cambiar, es importante re-aprender o cambiar lo que no funciona para comenzar a crear nuevos resultados en tu vida.

Socialmente te enseñaron cosas que no te sirven para la calidad de vida que quieres tener en este siglo XXI. ¿Qué estás esperando para cambiarlas entonces?

Aquí estoy para ayudarte si necesitas aprender o comenzar este proceso de cambio. Puedes consultarme, hay muchas opciones para aprender: conferencias, cursos, sesiones privadas.

Tú decides cuándo quieres comenzar a dejar lo viejo que no funciona, para abrirte a lo nuevo que te llevará al éxito, la armonía, la salud y el bienestar.

La energía del planeta está vibrando a una frecuencia cada vez más rápida y con ello los procesos creativos se van acelerando. Es decir que lo que hoy declaras o piensas se hace realidad mucho más rápido.

Y ojo!!!! esto ocurre tanto para los pensamientos positivos como los negativos.

Entonces te pregunto ¿Eso que estás pensando, que estás declarando… es lo que quieres crear en tu vida? Si me contestas que no… entonces qué esperas para declarar lo mejor que quieres crear por delante y disfrutar!

Si quieres aprender las estrategias efectivas que enseño desde Coaching Ontológico para crear el lenguaje efectivo que genere acciones efectivas y positivas en tu vida… te dejo el link de acceso a mi video conferencia “Cambia tu realidad, cambiando tu lenguaje”.

También prepárate que en unas semanas lanzo mi curso “El arte de la comunicación en tu vida”. 8 conferencias en vivo desde estrategias de comunicación efectiva de PNL y Coaching Ontológico.

Aprenderás a elegir las mejores palabras, a hablar con un lenguaje corporal y verbal alineado para crear la comunicación efectiva que necesitas en todos los espacios de tu vivir. En unos días te doy más novedades!!!!

Un consejo final: Juégate a vivir, te lo mereces!

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

8 comentarios en “Cómo tus palabras tienen el poder de crear tu realidad”

  1. Hola Patricia. Yo creo que  tomamos dichos y realidades de situaciones vivenciales de cada dia, cuando decimos frases populares como que "estamos en la lucha", "la vida es dura", "que me va a ir bien a mi", y asi sucesivamente entre otros dichos, que eso le crea una realidad negativa interiormente a la persona y nos lleva a no concretar sueños o necesidades de progreso u otras cosas. Porque no decirnos cosas positivas para que eso repercute en el universo y logremos lo que queremos. Gracias. Javier.-  

    1. Muy bueno lo que estás diciendo, veo que estás aplicando muy bien aquellos aprendizajes que hace tiempo te he compartido. A seguir viviendo desde sanas declaraciones. Lo que quieres lograr, decláralo hoy disfrútalo mañana. Un abrazo. Patricia

  2. Querida Patricia, ya te digo "querida" porque he aprendido a quererte porque te estoy siguiendo hace tiempo, hoy solo te escribo para decirte lo que pienso de ti. Me encantan tus artículos, videos y cursos, eres muy generosa al compartirlos, el carisma que tienes para llegar a las personas es grandioso, esa mezcla de seguridad, humildad y de ternura que proyectas cuando enseñas es única, quizas nunca te has imaginado todo lo que eres capáz de entregar y proyectar, no hay palabras para describir como haces sentir bien a las personas.
    Patricia, te cuento que yo soy una mujer de 60 años hoy retirada como Educadora de Párvulos o Maestra Jardinera como le dicen en Argentina, bueno cuando llegó el momento de mi retiro me enfoqué en ver lo positivo de esto y no lo negativo, vi el vaso medio lleno, no medio vacío, entonces decidí emprender mi propio negocio, mi propio proyecto y buscando mi verdadera misión en lo que me resta de vida entendí que ser Coach es lo que me moverá a ser feliz.. Bueno hoy dia estoy estudiando para certificarme como Coach Personal o Life Coach y mis servicios estaran dirigidos a mujeres Educadoras de todo tipo de enseñanza, porque las mujeres docentes somos un grupo que sufrimos mucho de estrés, somos muy tendientes a la depresión, negativismo, etc., y bien lo sé porque yo estuve allí.
    ¿Por qué te cuento esta historia te preguntarás tú?, te la doy a conocer para decirte que tu serás mi modelo a seguir como Coach, realmente te admiro mucho, además me identifico mucho contigo en varias cosas, dicen que uno debe buscar a su modelo y creo que tu tambien lo tienes, no significa que te copiaré y plagiaré tu trabajo jejeje sino que me gusta tu sistema y la forma de llegar a las personas. Tambien dicen que un buen Coach debe también tener uno y definitivamente serás tú en lo personal, así que una vez termine mis estudios tendre los recursos para hacer tus cursos.
    Despues de este extenso comentario, quiero desearte muchas mas bendiciones y que Dios te cuide e ilumine para que sigas creando y ayudando a los que te necesitamos, muchas gracias querida, tu tambien has sido causa de mi cambio, un abrazo cariñoso y fraternal desde Chile.
    Ingrid Silva Cárcamo

    1. Ingrid, que maravillosas palabras que me has escrito. Has sabido captar mi esencia, eso que describes es el SER Patricia Uhrich y entrego al mundo los talentos que Dios me ha dado para llegar con la palabra justa a movilizar lo mejor en cada ser humano.
      Me alegra que sea tu ejemplo a imitar, es lo que siempre les digo a mis alumnos “si admiras lo que hago, imítame y también lo lograrás”. Que hermoso que hayas elegido ser coach de docentes porque es un lugar que necesitan mucha ayuda para educar a los niños de hoy que vienen ya con otras necesidades, con otra energía y las docentes no están preparadas a las necesidades de los niños de hoy.
      Será un placer en un futuro cercano viajar hasta Chile y hacer una gran conferencia para todas las docentes chilenas y desde ya cuenta con mi ayuda para poder posicionarte luego en internet asesorándote a crear tu blog para ese nicho de mercado.
      “Seguridad, humildad y ternura es lo que necesitan encontrar los alumnos en su maestro, para poder estar confiados y contenidos amorosamente en el aprender. Así entiendo que hay que acompañar a cada persona en su proceso de cambio”. Un abrazo. Patricia

  3. Gracias por responderme, y claro que sería muy buena idea que vinieras a Chile, yo creo que para el proximo año podriamos organizar una buena conferencia, te tengo muy presente para cuando yo comience a hacer teleconferencias de que tu seas una de mis invitadas especiales, yo creo que podemos hacer cosas muy positivas si hacemos alianza.
    Desde ya un saludo cariñoso desde Chile,
    Ingrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *