como soltar tus miedos

Cómo soltar los miedos que boicotean tus proyectos!

“Nuestras dudas son traidoras y nos hacen perder lo que, con frecuencia, podríamos ganar, por el simple miedo de arriesgar.” William Shakespeare

Los miedos como emoción, muchas veces le acusamos de ser los responsables de no concretar nuestros proyectos, sueños, anhelos.

Es que por miedo a…. no hago esto. Es que por miedo a… no hago lo otro.

Miedos, miedos. A qué le tienes miedo? Al que dirán? Al rechazo?, Al fracaso? Al error? Al compromiso? o te tienes miedo a ti mismo, miedo a que tengas la fuerza de lograr todo lo que te propongas?

El miedo como emoción aparece como la señal de alerta para protegerte de algo. Esa señal aparece para que la escuchas, la respetes y la apliques en tu plan de acción para el logro de tus proyectos.

El miedo como estado de ánimo es algo muy diferente.

Es esa sensación que comienzas a sentir en tu interior cuando le pones mucho análisis a lo que quieres crear, comienzas a buscarte excusas de lo que podría fallar y comienzas a CONVERSARTE en tu interior de todos los posibles NO y ruidos que podrían aparecer en tu proyecto.

Y de tanto buscar y decirte lo negativo, terminas creando el estado de TEMOR que te mantiene alclado en el mismo lugar sin avanzar hacia lo que quieres lograr.

Muy bien lo dejó dicho Shakespeare “Las dudas son traidoras”. Nuestras dudas son la mayoría de las veces las responsables que no logremos lo que queremos y podemos lograr.

¿Cuáles son tus dudas? ¿Qué te dices a la hora de tener una buena idea y que no te animas a hacerla realidad? ¿Qué te dices, que hace que luego sientas temor a dar el paso? ¿Te sirve eso que te dices?

Bueno, si quieres aprender a transformar estos ESTADOS DE TEMOR que hasta hoy boicoteaban tus proyectos, te invito a sumarte al curso CONCRETANDO SUEÑOS donde aprenderás a conocer al miedo, a escucharlo, transformarlo, crear tus estados de CONFIANZA.

Y luego focalizarte en qué objetivos quieres lograr en tu vida, planificarlos y hacerlos realidad.

¿Te imaginas todo lo que estás sufriendo y seguirás sufriendo si no aprendes esto? ¿Sabes cuántos proyectos ganará tu competencia porque tú por temor no estás dando el paso a hacerlos realidad?

¿Estás dispuesto a ganar lo que hoy por temor estás perdiendo?

ESCUCHA AQUI MI VIDEO, PARA VER CÓMO PUEDES APRENDER A SOLTAR TUS MIEDOS y ALCANZAR TODOS TUS SUEÑOS.

Ingresando aquí puedes tomar la decisión de participar de este curso virtual Concretando Sueños.

Déjame tus comentarios sobre este artículo y te invito a compartirlo con tus amigos.

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

10 comentarios en “Cómo soltar los miedos que boicotean tus proyectos!”

  1. SIEMPRE ES UN GUSTO VER A TODA ESTA GENTE POSITIVA QUE COMPARTE CON NOSOTROS COSAS HERMOSAR, QUE NOS AYUDAN A NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y EMOCIONAL SIN PEDIR NADA A CAMBIO, SOLO QUE NOS DEMOS PERMISO A LA CONCIENCIA Y AL AMOR. grs PAPA DIOS.. PORQUE TU GUIAS A SERES HUMANOS A COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS PARA NUESTRO BENEFICIO GENERAL DE VIDA…
    EL NO PUEDO…. CAMBIEMOSLO POR ……¡¡¡PUEDO¡¡¡¡ DEJEMOS FLUIR NTRA VIDA DE LA MANERA QUE QURAMOS.. AUN CON MIEDO… CON DUDAS… PODEMOS LOGRARLO… Y SER FELICES.. NO ETERNAMENTE OBVIO.. FELICES EN PERIODOS QUE NOS FORTALECAN PARA SOPORTAR LOS DIAS DIFICILES… QUE NO PARARAR¡¡
    SIMPLEMENTE ES UNA SUGERENCIA… JAMAS UNA IMPOSICION.. DE TI DE MI DE TODOS.. DEPENDE LO QUE DESIDAMOS HACER CON NTRA. VIDA..
    BESITOS.- ♥ ♥ ♥ ♥  GRACIAS  @Patricia Uhrich¡¡

  2. Interesante el artículo, el miedo se convierte en compañero de todo camino, y tantas veces consigue conducir al desazon. Gracias Patricia por los artículos.

    1. Hola Graciela. El miedo es el compañero de ruta de nuestro crecimiento y para que no nos lleve al desazón es que precisamente a las personas les falta aprender cómo transformar el miedo en estados de confianza. Es un cambio a nivel inconsciente que he logrado descubrir desde PNL y Coaching. Estás invitada a pasar por este aprendizaje cuando quieras en la sección CURSOS de mi blog. Invertir en este aprendizaje te hará en el futuro no perder más oportunidades por falta de confianza a raíz de un miedo presente y persistente. Me consultas cuando quieras. Patricia

  3. Hola, me encantaria tomar el curso,esta interesante y creo que de alguna manera nos ayudara a todos, en algunas areas que nesecitamos ayuda, saludos y por ahy nos vemos.

    1. Maritza, ya me comunico por tu mail y te cuento cómo puedes ya recibir en tu ordenador los 3 videos y manual de trabajo para este interesante aprendizaje.

  4. Los miedos nos los crean desde chiquitos: no cruces la carretera que te pilla un coche, no te subas hay porque te puedes caer, y muchas cosas mas… porque no les enseñamos y les decimos “mira mi amor para cruzar la carretera hay que mirar hacia arriba,,y hacia abajo,y si esta el semaforo en rojo,mira y,no se puede pasar hasta que este en verde,,porque asi no hay peligro,,y los niños se dan cuenta,,y no lo hacen,,hay,es donde se empiezan a crear el miedo,uno detras de otro,,,,,,esa es mi opinión y hay muchas mas versiones,,,,,,un abrazo

    1. Así es Amparo. Asi los vamos instruyendo en los “miedos creados” a nuestros niños a través de lo que le decimos, en vez de prepararlos para estar atentos y protegerse. Así también nos metieron los miedos en nuestro inconsciente desde la educación que recibimos, los medios de comunicación etc. Por eso es necesario DESAPRENDER y volver a APRENDER a conocer realmente las emociones y transformarlas en los estados contrarios para nuestra salud y bienestar. Saludos. Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *