como protegerte de la gente toxica

Cómo protegerte de la gente tóxica en tu empresa o vida social

Sólo de un corazón herido… pueden salir palabras de dolor… Si escuchas esas palabras y comprendes ese dolor, sabrás que no tienen que ver contigo, sino con el dolor y vacío del otro.

Tienes dos opciones: brindarle ayuda, y si no la acepta simplemente dejarlo ir. (P. Uhrich)

A lo largo de la vida nos encontramos con personas que desde su vacío o dolor REACCIONAN, generan conflictos, competencias, divisiones en los vínculos. Son personas tóxicas que desde su crisis existencial reaccionan con el mundo que les rodea.

¿Cómo protegernos de esas personas tóxicas?

Solo mirando sin juzgar, comprendiendo que actúan desde su dolor y no hacernos cargo de su malestar.

Si tú reaccionas frente a una persona tóxica, le estás demostrando que eres tan tóxico como ella/el y es tu ego que quiere tener razón por sobre la razón del otro.

Si en cambio quedas en estado de paz… es porque tu ser interior ha entendido de dónde viene ese dolor y lo deja ir.

“Las emociones son contagiosas… que tal si contagiamos las mejores?” (Patricia)

Todo lo que hacemos a diario en nuestro mundo personal o profesional, lo hacemos de la mano de emociones. También nos rodeamos de personas que sienten emociones.

Entonces es muy importante tomar conciencia que en esa empresa que trabajamos, hacemos todo desde emociones.

Cuando en tu equipo de trabajo se permite la multiplicación de emociones tóxicas, esto destruye los proyectos, coharta el camino hacia el éxito y todo problema resulta más difícil de solucionar.

Desde mi tarea profesional como coach de PNL y Coaching Ontológico, trabajo con empresarios y profesionales que necesitan aprender a liderar a su equipo de empleados y a sus clientes a resolver todas  las tareas (negociación, producción, distribución, etc.) desde sanas emociones.

Qué aprender para liderar

Todo lo que hacemos a diario, lo hacemos CONVERSANDO. Cuando descubrí esto me dije… claro nos pagan para conversar y quién nos enseña a conversar?

Desde Programación Neuro Lingüística y Coaching Ontológico aprendí las técnicas para crear CONVERSACIONES EFECTIVAS que generen RESULTADOS EFECTIVOS.

Desde que aprendí esto me comprometí a ser la mentora o coach de muchos empresarios, profesionales, empleados, padres, docentes que necesitan descubrir que hablamos más con el cuerpo que con las palabras.

Para lograr el 100% de la comunicación y que esta sea efectiva, necesitamos aprender el lenguaje corporal propio y de nuestro interlocutor, además de descubrir el sano uso de las palabras.

Sabes cuánto llegan de tus palabras?

Quizás me digas un 30, 50, 70%. Con PNL descubrí que entre un 7 y un 10% de mi mensaje solo transmiten mis palabras, el resto lo dice mi cuerpo y tono de voz.

Y es en el cuerpo donde se expresan las emociones, así que imagínate cómo es tu comunicación cuando estás enredado en EMOCIONES TÓXICAS. Todo lo que digas… luego generará malos entendidos y conflictos.

Cuando logré aprender esto en mi vida y aplicarlo, cuántos dolores de cabeza y sufrimientos me evite.

Pude resolver los problemas de forma más rápida porque ya mi comunicación había cambiado y mi CONVERSACIÓN la hice entendible a todas las personas que estaban frente a mi.

El verdadero comunicador es el que logra hacer entender su mensaje a muchas personas… porque en toda comunicación es el resultado que obtienes.

Si hay malos entendidos, hubo mala comunicación… si el mensaje se comprendió lo verás en los resultados que generó luego en tu equipo de trabajo.

Así que bien… mucho que aprender y necesario de aprender, para poder seguir trabajando en este mundo tan cambiante y lleno de desbordes emocionales por la presión de tantos cambios.

Si quieres aprender estos conocimientos… consúltame luego de esta nota

Cuál es el beneficio?

Menos pasos, más tiempo libre, mejores resultados, comunicación efectiva, buen clima de trabajo, más armonía en el equipo y como ganancia final: EXCELENTE SALUD.

Trabajar desde emociones tóxicas como el enojo, la ansiedad, la desconfianza… genera mucho stress que luego desencadenan en múltiples enfermedades.

Por lo tanto, como empresario o profesional es importantísimo que puedas aprender a desarrollar la comunicación efectiva y transformar tus emociones tóxicas en estados de ánimo saludables, para luego poder LIDERAR a tu equipo de trabajo, clientes, pacientes hacia ese mismo estado de bienestar.

Si necesitas aprender estos excelentes conocimientos, puedes adquirir mis Video Conferencias sobre cómo transformar tus emociones tóxicas o bien contratar los servicios de coaching personalizado 1 a 1.

ACCESO A LAS CONFERENCIAS… elige la que más necesites en este momento:

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

4 comentarios en “Cómo protegerte de la gente tóxica en tu empresa o vida social”

  1. A medida que leía sentía que estaba reflejando la escuela en la que estoy de rectora. Indudablemente hay emociones tóxicas, y yo me he enfermado (estoy con licencia médica justamente).
    Como persona a cargo busco buena comunicación, y un trabajo co-operativo, y no todos/as los/as docentes entienden que de eso se trata una institución educativa.
    Me interesa mucho la armonía en el trabajo.

    1. Hola Norma. Me alegra que mi post se conecte con tu realidad y quiero contarte que puedes aprender a que lo tóxico del exterior no afecte tu interior y una vez que puedas aprender esto te podrás transformar en la LIDER de aquel grupo de personas que los lleva hacia una mejor relación. Porque en este momento esas personas tóxicas te están liderando a ti porque te encuentras débil o con falta de recursos. En unas semanas abriré las puertas de mi Instituto VIRTUAL Serenity, donde podrás aprender en cada conferencia cómo soltar lo tóxico y construir tu armonía por tu bien y tu salud. Un abrazo. Patricia

  2. Hola Patricia, me está siendo muy úitil
    Me parece que tienes un gusto exquisito, está preciosa la web y es muy interesante.
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *