el miedo te hace perder oportunidades

Cómo el miedo te hace perder oportunidades y dinero

El miedo como estado de ánimo, lo creamos en nuestro interior. ¿Cómo? Imitando lo que vimos en nuestra historia familiar, dejándonos llevar por lo que pasa a nuestro alrededor o quizás enganchándonos con las noticias de TV.

Salir de este círculo te hará recuperar oportunidades y ganar el dinero que otros en el mercado están disfrutando.

En mi nota “4 pasos para soltar los miedos que frenan el crecimiento de tu empresa o profesión” te expliqué la diferencia entre una emoción y un estado de ánimo.

Cuando el miedo aparece como emoción, dura 90 seg y es muy importante que prestes atención para qué aparece abruptamente en tu vida porque toda emoción inconsciente te está poniendo en alerta para protegerte.

Ahora si lo que estás sintiendo es miedo como estado de ánimo, es una sensación que tú estás formando en tu interior, motivado por múltiples factores.

Entre ellos puede ser porque tu personalidad tiende a ser temerosa, porque así lo aprendiste de tus padres, porque habitualmente te dejas contagiar por lo que se comenta a tu alrededor o consumes muchas noticias por TV.

El “negocio del miedo” como le llamo a mis clientes, te engancha en un estado de malestar que te hace perder muchas oportunidades y dinero.

Ese dinero que quienes te enganchan en el “negocio del miedo”, ganan a costillas tuya.

Le llamo el “negocio del miedo” porque con los rumores que escuchas en la calle o la TV, pierdes la autoridad sobre tu poder de decisión y cuando pierdes esa autoridad, te lideran “otros” hacia sus objetivos.

¿Cómo se sale del negocio del miedo? Sigue mis pasos:

PASO 1: Tomar conciencia de esto, te permitirá detectarlo y elegir decir que no a esos rumores y tomar las riendas de tu vida.

Ser consciente también te permitirá detectar si ese estado de ánimo que sientes lo estás formando en tu interior con lo que te dices que quizás pueda pasar.

Al decirte por ejemplo “Mi proyecto puede fracasar” generas en tu interior una sensación de inseguridad, anulas tus capacidades, te bloqueas y no actúas en consecuencia para que tu proyecto se haga realidad.

PASO 2: Oidos sordos. Cuando tomas conciencia que tu estado de ánimo del miedo lo formaste por prestar oídos a mensajes negativos e inútiles, el mejor consejo es hacer oídos sordos y DECIRTE QUE SÍ PUEDES, QUE SÍ LO VAS A LOGRAR, QUE YA ESTÁS EN CARRERA.

Cuentan que una vez unas ranitas decidieron competir para ver quién llegaba más rápido a la cima de una montaña. Comenzó la carrera y alrededor había otros animales que observaban el competencia.

De pronto el terreno se puso complicado en el ascenso y los observadores comenzaron a vociferar “es muy difícil, no lo vas a lograr, es peligroso, te estás cansando, etc”. Las ranitas que iban escuchando esos rumores comenzaron a cansarse y considerar que no era saludable continuar en carrera.

Finalmente sólo una llegó a la cima. Cuando le iban a entregar el trofeo le preguntaron cómo consiguió llegar al final y ahí descubrieron que la rana era sorda. Nunca escuchó los mensajes pesimistas, sólo escuchó su lenguaje interior y siguió corriendo.

PASO 3: Planifica. Para saber a dónde quieres ir es necesario crear una hoja de ruta. Es decir que si tienes un plan para aplicar en tu empresa, es muy probable que ese plan se haga realidad.

Un plan claro te permite dar pasos más acertados, evitas perder el tiempo y hacer uso de tus capacidades para lograrlo.

PASO 4: Acciona. Al miedo sólo se lo transforma ACCIONANDO!. Si ya tienes el plan, tu estado de confianza lo construyes accionando. Una vez que tu cuerpo se pone en acción, tu estado de ánimo cambia.

A pesar que sientas que no sabes cómo va a resultar cada paso que des, tú sigue caminando.

Uno de los principios de PNL dice “No hay fracasos, sólo resultados”. Por lo tanto sigue caminando, sigue accionando. Si el resultado no es el deseado, ajusta el plan y sigue caminando!.

Espero tu comentario sobre cómo transformaste tu miedo para recuperar oportunidades y ganar el dinero que te mereces para tener alta calidad de vida y en bienestar.

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

2 comentarios en “Cómo el miedo te hace perder oportunidades y dinero”

  1. pues yo me quede sin trabajo hace poco y ya siento una gran ansiedad que no me permite avanzar, tengo miedo de dejar el lugar donde vivo y no por mi sino por mis dos pequeños hijos y mi esposa ellos se merecen lo mejor y con mi trabajo como independiente saco muy poco casi nada se que recien llevo 15 dias fuera que emprender y obtener resultados demora pero la renta, la comida, la salud no te esperan. que puedo hacer realmente para perder el miedo y la ansiedad que me aqueja

    1. Eddy, ponerte en acción es la mejor solución, que bajará el miedo y la ansiedad. Para no dejarnos dominar por la emoción, necesitamos poner nuestro cuerpo en acción y esta acción te conectará con el próximo trabajo en el que te sientas realizada. Saludos. Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *