como consigo sentirme libre

Cómo consigo sentirme libre en todos mis espacios?

Hace unos meses escribía un artículo para mis lectores de FB que titulé, ¿Qué es para ti la libertad?

Allí decía que para mí es el espacio en el que puedo SER yo misma, expresar lo mejor de mí sin que intenten cambiarme. Así soy yo y desde lo mejor de mí, con todo el respeto que me mereces, quiero entregarte lo mejor de mi a ti.

Entiendo que tú también eres un ser libre y puedes decir que no. Es mi deber aceptar tu no, por respeto a tu propia libertad de elección.

Tomar conciencia que somos seres libres, nos hace responsables de cambiar aquellas cosas que no nos satisfacen. Por lo tanto la queja no debe existir en tu vida, si te sientes libre en elegir a qué modo quieres vivir.

¿Por qué muchas veces no nos sentimos libres, cuando se declara que la libertad es un derecho natural?

Porque estamos atados a nuestra historia, al paradigma que nos rige, miedos al que dirán, a las apariencias, al querer agradar a otros, a los miedos de perder oportunidades si nos jugamos por hacer uso de nuestra libertad, etc.

Encontrarte en tu realidad de no sentirte libre, es encontrarte quizás con el miedo a ser, el miedo a expresarte, el miedo al que dirán, el miedo a no encajar en esta sociedad y es así como se van creando las máscaras, las apariencias para poder ir encajando en los distintos espacios sociales.

Ahora, la pregunta que quiero hacerte es… ¿te sientes feliz así? ¿Eres lo que quieres ser? ¿Te gustaría cambiar esto? ¿Qué estarías dispuesto a hacer si te digo cómo?

Eres uno con el universo y sé tu mismo en absoluta libertad.

Entonces si eres un ser libre… La libertad debe comenzar en tu mente, no cortando cuerdas o cadenas en tu exterior.

Cuando eres libre en tu interior, por más que en el mundo exterior estés atado transitoriamente, seguirás sintiéndote un ser libre.

Toma conciencia de que no hay límites. Si cuando lees estas líneas te dices “se equivoca, no sabe cuál es mi estado” eso será lo que utilizarás en la creación de tu cuerpo físico a medida que sigas pensando así. Puedes definirte con límites o puedes elegir definirte en expansión de tus posibilidades. No es que no puedes, tienes que cambiar tus creencias de que puedes.

Para poder cambiar algo que no funciona, siempre tienes que tomar conciencia de qué es lo que no funciona y cuál es el obstáculo que lo genera. Tomar conciencia del problema, hace que la mayor parte esté solucionado. Cuando sabes qué te detiene… luego podrás ocuparte de cómo resolver eso que te detiene.

¿Cómo salir de este estado?

  1. Tomar conciencia que hay una parte de tu ser que no se siente feliz porque le falta expresarse tal cual es. Cuando conocí Coaching Ontológico pude conocer que por derecho natural somos seres con derecho a SER y expresarnos como un digno otro con derecho a expresarte. Y es un trabajo interno de reconocer que tienes ese derecho y un trabajo también exterior el respetarlo en otros y hacerlo respetar en ti.
  2. Escribe: Toma un block y comienza a escribir allí de las cosas que quieres liberarte o de la que sientes que te mantienen atado… Anota: Quiero liberarme de…. Haz una lista de todo…
  3. Escribe otra lista: Me siento libre cuando puedo…. Una vez que escribiste, haz tomado conciencia de temas que te mantenían atado y que es necesario que tomes la decisión de soltar. Tú eres libre… ya lo sabes ahora. Qué te impide soltar aquello que necesitas liberar? Porque quizás te estés dando cuenta ahora que lo que te faltaba no era libertad, sino que estabas apegado por miedo a perder o quedarte solo. Hay tantos millones de seres en el mundo esperando conocerte. Suelta, suelta y sé libre de vivir tu vida a tus términos!
  4. Comienza a elegir pequeños cambios que te den esos espacios de libertad. Quizás ponerte una ropa de otro color, quizás animarte a invitar a alguien a salir, quizás empezar un curso de música, canto, pintura que siempre quisiste hacer pero lo dejaste porque pensaste que ya no era tu tiempo. Busca pequeños detalles en los que puedas comenzar a practicar esto de recuperar el sentirte libre que es tu esencia natural. Cuando comiences a tomarle el gustito a estos pequeños logros, este combustible te impulsará a pasos algo más comprometidos e importantes.

Recuerda… eres un ser libre, naciste en este estado de plenitud. La educación desde el miedo, te hizo desconectarte de la esencia.

Es necesario que desde el poder del amor a ti mismo, desde el respetar tus propias necesidades, comiences a recuperar ese estado de libertad y desde este lugar puedas llegar a expandirte sin límites hacia el universo.

El problema a atender y transformar no es tu libertad, sino más bien tus miedos en estados de confianza y libertad. Si necesitas adquirir este aprendizaje, puedes elegir mi conferencia de Emociones Tóxicas, Cómo Soltar tus miedos

Elige ser un alumno de mi INSTITUTO SERENITY, tu superación personal. Tu Universidad virtual donde aprendes disfrutando y disfrutas aprendiendo.

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

2 comentarios en “Cómo consigo sentirme libre en todos mis espacios?”

  1. Me gusta todo lo que escribes,tiene sus verdades pero la teoria es muy bonita, y la practica es dificil patricia.Te lo digo YO Cira, que he pasado muchas pruevas dificiles en esta vida, que gracias a Dios y la gente buena que he encontrado en el camino y a los malos tambien le doy las gracias porque me han alludado a crecer, la fuerza que tiene mi naturaleza he salido de casi todas, pero al final, me han dejado huellas,por mas que quieres vivir el presente , siempre hay algo o alguien que te lo recuerde. besos

    1. Cira gracias por tu comentario. La teoría sirve para contenernos en la práctica de aprender desde las experiencias. Y de eso es lo que escribo, desde las historias difíciles que pude transformar aplicando la teoría que me sustenta y que muchos también aplican. Me cuentas de las situaciones difíciles que pudiste cambiar. Claro que dejan huellas y que tal si a esas huellas en vez de verlas con dolor, las sanas con amor y rescatas su aprendizaje? La libertad de ser es un proceso interno que paso a paso se puede ir logrando. Es volver a conectarnos con lo que nos desconectaron desde lo social, la educación, etc. Cuando uno recuerda sin dolor es porque sanó la situación. Cuando uno recuerda con dolor es porque está repitiendo la situación sin rescatar el aprendizaje. Reflexiona sobre en cuál recuerdo estás para seguir aprendiendo. Un abrazo. Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *