4 pasos para soltar los miedos

4 pasos para soltar los MIEDOS que frenan el crecimiento de tu empresa

El miedo es otra emoción que nos acompaña a diario. Conocer para qué aparece y resolverlo es lo que diferencia a una persona exitosa de quien no lo es.

Cuando el miedo no lo escuchas, lo resuelves y lo dejas ir, es el gran causante del estancamiento de tu empresa, profesión o negocio. Aprende a resolver tus miedos y tomar ACCIÓN, para alcanzar tu éxito y tener una vida saludable.

El MIEDO es una emoción, como tantas otras, que te acompañan a diario en cada acción que estés haciendo. Porque siempre de la mano de las acciones que hagas en tu empresa o profesión, te acompaña una emoción.

La emoción es un sentimiento, una sensación que aparece de manera inconsciente como señal de alerta de tu inconsciente para que prestes atención y te protejas de un peligro.

Esto aparece abruptamente, no se puede reprimir ni evitar. Esta emoción sólo dura unos pocos segundos.

Algo muy diferente es un estado de ánimo, que puedes seguir sintiendo en tu interior. Si tu estado de ánimo habitualmente es de miedo o temor, desde ese estado de ánimo accionas con malos resultados o bien te bloqueas y no accionas.

Tomar conciencia que cada acción que estás realizando en tu empresa o profesión siempre lo haces de la mano de una emoción, te hará preguntarte ¿qué hago con mis miedos?

Aquí te voy a transmitir los pasos que doy diariamente cuando detecto que el miedo irrumpe en mi vida y se quiere quedar conmigo.

PASO 1: Siento mi cuerpo. Porque cada emoción que sentimos, impacta en nuestra corporalidad. ¿A dónde sientes tu miedo? ¿Qué te dice tu miedo? ¿Qué genera tu miedo en ese momento en tu cuerpo, en tu mente, en tus decisiones?

Ese será el primer paso a detectar.

PASO 2: Reflexiona. ¿Me quiere proteger de algo este miedo? ¿Para qué apareció aquí y ahora en mi vida? ¿Qué señal de alerta me está disparando? El que puedas estar reflexionando te permitirá detectar si ese miedo es real o es imaginario.

Por qué imaginario? Porque nuestra mente tiene la capacidad de CREAR lo positivo como lo negativo. Cada proyecto que hoy está en marcha en tu empresa lo has CREADO desde una idea que surgió en tu mente.

Así también puedes CREAR TU MIEDO.

Así que si detectas que tu miedo es imaginado de algo malo que te podría pasar, DÉJALO IR. Si descubres que tu miedo apareció para ponerte en alerta y protegerte de algo, escucha de qué quiere protejerte y toma esa advertencia en cuenta para los próximos pasos que vayas a dar en tu proyecto o decisión.

PASO 3: Planifica. Si tienes un proyecto en marcha y tu miedo apareció para avisarte que te cuides de tal cosa, escucha esa advertencia y modifica tu plan o crea un nuevo plan.

PASO 4. Acciona! La mejor manera de que tu miedo desaparezca es ACCIONANDO.

Esta semana puse en mi Facebook esta frase “Escucha tu miedo, presta atención si quiere protegerte de algo, aprende del miedo, protege tus espacios y ACCIONA! El mundo no se detiene, tú y yo tampoco! Avanza hacia el logro de tus objetivos!

Espero que estos pasos te permitan darle otra mirada a la emoción del miedo.

En este mundo tan acelerado y estresante, posible aprender a CREAR LOS ESTADOS DE ÁNIMOS más saludables, que te permitan accionar y alcanzar los mejores resultados.

Esa es mi especialidad, soy la coach transformacional del empresario exitoso. Si necesitás ayuda y quieres aprender a liderar tus emociones hacia las más saludables, espero tu consulta.

Con mis servicios de coaching privado, aprenderás a crear los estados de ánimos más positivos para poder accionar en menor tiempo, con mejores resultados y con alta calidad de vida.

Espero tu comentario sobre esta información que aprendiste en este artículo.

Un abrazo

Patricia Uhrich – A tu disposición, para ayudarte en tu crecimiento y superación personal

Publicado por

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Serenity, Master Practitioner en PNL, Coach Ontológica, Operador en Psicología Social, escritora, conferencista, motivadora, facilitadora de procesos de cambio. Creadora del Sistema SerEnity para resolver desafíos y emociones tóxicas. Escritora de varios libros, entre ellos Concreta tus Sueños.

4 comentarios en “4 pasos para soltar los MIEDOS que frenan el crecimiento de tu empresa”

  1. HOLA PATRICIA POR ESTOS 4 PASOS
    PERO EL MIEDO QUE MEDA AMI ES HABLAR EN PUBLICO COMO UN PRESENTADOR O ORADOR COMO PUEDO SUPERAR ESTE TEMOR TIENES ALGUNOS TEXTOS O ALGO PARA PONER EN PRACTICA MIL GRACIAS

    1. Hola George. Esa dificultad que tienes se llama en PNL pánico escénico y es un bloqueo que te ha quedado en tu inconsciente por alguna ocasión en tu vida en que hablar en público te dejó expuesto o en ridículo como se dice aqui en Argentina. Es necesario transformar esa dificultad en sesión privada. Lo que es un bloqueo en el inconsciente no se logra resolver leyendo un texto de superación personal. Por eso te invito que entres en mi web sección Coaching, me escribas un mail y acordemos transformar eso en tu vida. Esta dificultad te mantiene atado a un malestar e incapacidad que puedes resolver de forma rápida en sesión privada por chat virtual. Espero tu consulta. Patricia

      1. Hola a mi tambien me interesa trabajar sobre este tema, me pasa lo mismo cada que me paro frente a un grupo de personas y me gustaria cambiar esas situaciones.

        1. Cindy, gracias por reconocerte frente a esta dificultad. Es el paso clave para comenzar a cambiar, el reconocer el problema. Ahora bien, para resolver estas emociones TÓXICAS que luego influyen en todo lo que haces puedes tomar dos decisiones: elegir bajarte la video conferencia de como soltar tus miedos y seguir los pasos que allí explico. O bien puedes elegir tomar sesiones privadas conmigo para encontrar el punto clave de tu cambio y resolver esas situaciones para siempre. Si quieres esto último, ingresa a la sección Patricia Tu Coach donde te explico cómo es trabajar 1 a 1 conmigo en sesión privada.
          Será un placer acompañarte en este maravilloso proceso de cambio. Patricia Uhrich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *